Corrupción y denuncias
Typography

El concejo municipal de Carabayllo reunido en sesión extraordinaria, el día de hoy en la mañana en las instalaciones del municipio de Carabayllo, dejó sin efecto los acuerdos tomados en la sesión anterior.

De esta manera se dejan sin efecto las sanciones de suspensión impuestas a los regidores Nelly Miranda y Walverth Calatayud.

Esta medida la toma el concejo municipal cuando recién toma en consideración el acto ilícito que cometían aplicar el reglamento interno del municipio, dispositivo que no tiene validez al no haber sido publicado en el diario Oficial El Peruano, tal como lo establece la ley.

En esta sesión de concejo se acordó realizar la publicación del mencionado reglamento interno para que cumpla con lo requerido por la ley.

Estas sanciones fueron una metida y una sacada, sin embargo, pese a la rectificación el ilícito ya se cometió, la regidor Nelly Miranda señaló a este medio que juntamente con el regidor Walverth Calatayud, interpondrían demanda contra los regidores que votaron a favor de la sanción y contra el secretario ya que estas personas tenían conocimiento de lo ilegal de tal medida y que sin embargo siguieron adelante con el procedimiento.

Al parecer los regidores temiendo luego por las acciones legales que pudieran tomar contra ellos ya que la responsabilidad de sus actos es como indica la ley INDIVIDUAL, habrían optado por una rectificación que no los salva ya de una acción penal.

La conclusión que sacamos aca es que parece que al fín los regidores se van dando cuenta de las implicaciones legales de sus actos y de que si bien es cierto el municipio puede parecer la tierra de nadie en algun momento la legalidad se tendrá que imponer, cuando ello ocurra cada uno de ellos tendrá que responder INDIVIDUALMENTE por sus actos.


Artículo de Carlos Santana Aguilar