Corrupción y denuncias
Typography
Adriel Berrios

EL PASADO

 

El año 2001 se fundó Unidad Nacional, conformada por el Partido Popular Cristiano (Lourdes Flores), Renovación Nacional (Rafael Rey), Solidaridad Nacional (Luis Castañeda), Cambio Radical (Barba Caballero), y Drago Kisic, en representación de los independientes.

El 2002 Unidad Nacional consagra como alcalde de Lima a Luis Castañeda y, a Miguel Ríos en Carabayllo. El año 2006 Rafael Rey y Barba Caballero se unen al Partido Aprista, quedando Unidad Nacional conformada por el PPC, SN y el Grupo de Independientes. Ese mismo año para los comicios municipales Castañeda Lossio postula a la reelección por Lima Metropolitana e impone para Carabayllo la candidatura de su partidario Miguel Ríos Zarzosa. Recientemente, el PPC decide suspender en el ámbito congresal y municipal la alianza con Solidaridad Nacional por los acuerdos "bajo" la mesa de los Congresistas "solidarios" Walter Menchola y Fabiola Morales, con dirigentes apristas para formar parte de la actual mesa directiva del Congreso de la Republica y por las múltiples denuncias de corrupción contra varios alcaldes del partido de Luis Castañeda Lossio. En conclusión cada partido quedó en libertad de tomar sus propias decisiones políticas, tanto en el Congreso como en cada municipalidad donde gano la alianza de Unidad Nacional.

 

 

EL PRESENTE

 

Dentro de este contexto sostuve una conversación con el Secretario General Distrital del PPC y Primer Regidor del Concejo Municipal de Carabayllo, a quien manifesté mi inquietud por la grave crisis de representatividad que atraviesa la gestión del Alcalde Miguel Ríos, debido a la saga de denuncias de corrupción contra su administración edilicia que ha devenido en sendas solicitudes de vacancia de su cargo. Y en ese sentido hice conocer mí repetida molestia por el incompresible silencio de los regidores del PPC sobre esta situación, mas aún, por la reciente votación que salvó -por ahora- el pellejo del burgomaestre; obteniendo como respuesta que la sustentación documentaria de la vacancia era insuficiente; de ser así comente, los que residimos en el distrito conocemos que lo expresado ahí es verdad y que en su lugar habría votado y votaría en la próxima sesión a favor de vacar a Ríos Zarzosa, como SANCIÓN MORAL a esta mala autoridad, dejando que el JNE se pronuncie de puro derecho y punto. Es precisamente por esta y otras razones que la población piensa de manera justificada, que el Primer Regidor es parte del activo y pasivo de esta gestión edil, por cuanto durante los seis años que esta en el cargo siempre votó callada y disciplinadamente contra viento y marea en cada sesión de concejo realizada. En fin, él y solo él es responsable de su conducta municipal.

"A RÍO REVUELTO….ganancia de pescadores" dice el refrán, en ese sentido una tropa de laberintosos -al que le caiga el guante que se lo chante-, valiéndose de los constantes escandaletes del alcalde, han iniciado una supuesta lucha contra la corrupción y andan recolectando "apoyo" económico de algunos empresarios ávidos de hacer "negocios" en Carabayllo. Consecuentemente alertamos a la población a no caer en las uñas de estos falsos moralizadores. Para cortar ese negociado y castigar de verdad a los responsables del saqueo de los bienes municipales del distrito, es preciso que por petición y presión del PUEBLO la Contraloría General de La República intervenga de inmediato la Municipalidad de Carabayllo caiga quien caiga.

 

EL FUTURO

 

Pinta bien para la nueva UNIDAD NACIONAL - PPC e INDEPENDIENTES- que postulará al dinámico y carismàtico alcalde de San Miguel Salvador Heresi, para la alcaldía de Lima el 2010.Y para que la campaña vaya ídem en Carabayllo. UNIDAD NACIONAL deberá enfrentar el proceso municipal, con una persona sin ataduras ni carga de pasivos que la población rechace, para que lidere el cambio positivo que Carabayllo necesita. Claro esta sin compañía de los que hayan respirado económicamente de esta cuestionada gestión del alcalde distrital de Castañeda Lossio, pues el distrito tiene muchísima gente honrada y trabajadora para construir ese proyecto, sobre todo convocando a los jóvenes sin distingo partidario.

 

Articulo de ADRIEL BERRÌOS - RAMOS

 

 

Detalles

 

¿Vieron? el panel de la esquina de Merino y la Tupac Amaru, da la impresión que la Municipalidad de Lima es la que financia la promocionada obra del puente San Martín. Parece que ya empezó la campaña presidencial de Castañeda Lossio y,

Fueron sancionados los dos regidores que trasmiten dualidad en sus palabras y falta de convicción en sus faenas fiscalizadoras al "arrugar" y no votar por la vacancia de Miguel Ríos, en la sesión de concejo del 5 de setiembre. Ahora toca al JNE convocar a los accecitarios ¡ya!