Corrupción y denuncias
Typography

Alcalde de Carabayllo, su guardaespaldas personal y personal del serenazgo sospechosos de traficar piezas precolombinas. Foto: Carlos Santana AguilarEl alcalde debe aclarar por orden de quién y con que personal vehículos del serenazgo llegaban hasta el inmueble donde se incautaron las piezas arqueológicas a altas horas de la noche, que material descargaban esos vehículos y de donde provenían las cajas que descargaban, tal como lo afirman varios vecinos de la zona.

Debe aclarar también como es que los vecinos lo reconocen como asiduo concurrente a ese inmueble.

Entre las personas allegadas al alcalde y otros vecinos desde hace tiempo circulan versiones que sindican a Cesar Moran Junco no solo como su guardaespaldas, sino también como su brujo-curandero personal.

Además que hacía una arqueóloga norteña en ese lugar, ¿No es mucha casualidad?.

La relación de compadrazgo entre el alcalde de Carabayllo y Cesar Moran Junco iría mucho mas alla pues en los documentos presentados para su vacancia se establece que ambos personajes realizaron negocios en torno al terreno ubicado en la zona de Río Seco denominado La Ponderosa donde la empresa del alcalde estaría desarrollando la explotación ilegal de una cantera. En estos documentos se muestran pruebas del uso ilícito de maquinaria pesada en dicha explotación.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar