Defensa de la niñez
Typography

DEMUNAS de Lima Norte y CHS ALTERNATIVO se unen para enfrentar la trata de menores de edad.

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para difundir, prevenir, prevención, detección y/o atención de casos de trata de personas y  explotación sexual en Lima Norte, se reunieron ocho DEMUNAS de los distritos de Lima Norte: Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres y CHS Alternativo a través de su Centro de
Atención Legal y Psicológica.

La reunión permitió articular acciones con las DEMUNAS de Lima Norte y tomar acuerdos que favorecerán la información y prevención de miles de personas, fundamentalmente niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta que los distritos de Lima Norte congregan a más del 20% de la población total de Lima.

En general, la población de los distritos de Lima Norte es joven, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En Independencia el 44,4% de la población es menor de 30 años, mientras que en Carabayllo el 58,6% se encuentra en este rango de edad y en Comas, el 25% de la población es joven, mayoritariamente mujeres entre 14 y 25 años de edad.

Según el Sistema RETA de la Policía Nacional del Perú (PNP), 9 de cada 10 víctimas de trata de personas  son menores de 30 años, sobre todo adolescente de sexo femenino.

Principales acuerdos

Se capacitará a docentes, líderes escolares y miembros de Defensorías Escolares en la prevención, detectación y/o derivación de casos de trata de personas.

Se realizaran acciones de información y sensibilización a mujeres jóvenes y adultas sobre la problemática de la trata de personas.

 

 

MIRADA CIUDADANA
*CHS ALTERNATIVO*
Área de Comunicaciones