Las condiciones de trabajo de los niños y niñas

A pesar de las convenciones internacionales y la legislación nacional, ya desde los 7 años hay niños y niñas participando en actividades laborales en ambos sectores. En las Lomas de Carabayllo tanto los niños como las niñas trabajan en el recogido de basura o en el clasificado de distintos desperdicios materiales en un depósito de reciclaje.

Este es uno de los mas didácticos videos educativos sobre un parto normal, aunque las explicaciones se dan en idioma portugues, es facil intuir el desarrollo de todo el parto, desde las primeras contracciones, el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

En éstas épocas es indignante las cifras de “Violencia en contra de la Mujer” que presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas; pero lo peor de todo es que muchas de ellas retiran las denuncias por diferentes causales; sólo en el mes de octubre de este año se registro 12 casos de Feminicidio, en el Perú.

Toda clase de abusos cometen contra la niñez estos periódicos basura que envenenan la mente de los niños blandiendo la bandera de la libertad de expresión, una bandera bajo la cual se cobijan toda laya de sinvergüenzas que hoy se hacen llamar periodistas y que publican en periodicuchos cuyo valor no supera el papel del que están hechos.

Campaña Buena Onda UNICEF naciones unidas peru

  • Compra tu nariz a S/. 5 en Wong, Metro, Saga Falabella, y los fines de semana en el Jockey Plaza, Mall Aventura Plaza, Real Plaza y Mega Plaza.
  • Este año la campaña durará seis semanas: del 22 de setiembre al 06 de noviembre
  • Las principales novedades de la campaña: nueva nariz, los personajes emblemáticos, así como los artistas que participaron en diferentes historias

Con una singular performance de baile de niños shipibos y música oriunda de la Amazonía, el día de ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó por tercer año consecutivo la Campaña “Buena Onda”. El objetivo es movilizar personas, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y las niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas.

Más artículos...