Noticias por Especiales

Grid List

bomberos carabayllo lima norte

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a través de su Dirección de Imagen Institucional, ha extendido una invitación a los comunicadores sociales para participar en el XXV Curso de Corresponsales de Emergencias 2012 (gratuito), dirigido a periodistas de radio, TV, diarios y revistas, así como comunicadores sociales de las oficinas de imagen institucional del sector público y privado, y que tendrá lugar en Lima los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de setiembre del año en curso.

Se han introducido dos cambios importantes en el módulo de comentarios del portal Carabayllo.net, estos se han hecho para evitar el exceso de carga del sistema y solo van a afectar a un 3% a 5% de los comentarios que se coloquen de ahora en adelante.

Que un periodista carente de toda ética se dedique a su negocio, que no a su profesión, es una cosa, otra cosa son los periodistas honestos que viven de su trabajo y que normalmente apoyan a tal o cual líder o empresario que saben trabaja con honestidad.

El Ministerio de Salud publicó el reglamento de la ley que establece que los centros comerciales deben contar con ambulancias y equipos de reanimación para la atención de emergencias. La norma fija un plazo de 60 días para su cumplimiento.

El centro comercial ​MegaPlaza de Lima Norte acaba de inaugurar las instalaciones de su tercer nivel con una inversión de 55 millones de soles.
El moderno espacio comercial cuenta con tiendas, un complejo de cine, módulos tipo lounge bar y patio de comidas.

Entre las novedades que trae Cinemark están las gigantescas pantallas XD, las butacas D-BOX, el sistema de sonido Auro y los quioscos de ventas online. 
Un moderno complejo de cines de la cadena Cinemark fue inaugurado en el Megaplaza de Lima Norte, el nuevo complejo  tiene más de 6 MIL m2 y 3,452 butacas y se ubica en la "Plaza Conquistadores", en el tercer nivel del centro comercial. Por otro lado ahora Lima Norte cuenta con su primera sala XD, la quinta sala de este tipo existente en Lima y séptima en todo el país.

Héctor Walde, es el arqueólogo a cargo de un grupo de especialistas que viene estudiando la huaca Garagay ubicada en Lima Norte, en enero de este año descubrieron un gran friso polícromo y esta vez sacaron a la luz el mayor hallazgo, unos frisos con rasgos felinos parecidos a los de las culturas Cupisnique y Chavín. 

Al respecto Héctor Walde ha señalado que los frisos descubiertos “tienen rasgos felínicos muy parecidos a los de Chavín de Huántar” y que estos tendrían una antigüedad mayor que la del templo del lanzón monolítico. 

Garagay estuvo abandonada por más de 30 años, el peligro de desaparecer por acción de gente que trato de invadir el centro arqueológico destruyendo varios valiosos frisos para lograr su cometido. Actualmente la Municipalidad de Lima viene invirtiendo en su recuperación y restauración.

Esta huaca es la mejor conservada de los denominados templos en ‘U’, tradición que se desarrolló exclusivamente en la costa central durante el Período Formativo, las pruebas de carbono 14 han establecido que tiene una antigüedad entre 2,800 y 3,800 años

Al igual que otros templos en ‘U’, Garagay tiene cuatro partes, una pirámide principal de 400 metros de largo y 30 de altura, dos pirámides laterales y  una gran plaza rodeada por las tres estructuras, cuyo uso aún no ha sido descubierto.

La parte principal del templo ceremonia es el atrio, un recinto sagrado ubicado en el centro de la pirámide principal, el cual estaba decorado con los más hermosos frisos de barro. Una gran escalinata conectaba la plaza con este lugar la misma que ya ha sido descubierta por los arqueólogos.

La huaca Garagay declarada Patrimonio Cultural de la Nación, se ubica en el distrito de San Martín de Porres, cerca al cruce de las Avs. Universitaria con Angelica Gamarra, a una cuadra y al frente del Palacio de la Juventud de Los Olivos.

Estos descubrimientos son indudablemente un motivo de orgullo para Lima Norte, hoy sabemos que vivimos en un lugar que fue una de las cunas de la civilización peruana, donde grandes hombres iniciaron el desarrollo cultural, con arquitectos que construyeron gigantescas pirámides truncas y artistas que las adornaron con bellos y coloridos frisos, las figuras de sus dioses.

Con Resolución Resolución Viceministerial 017-2016-VMPCIC-MC, el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación al Monumento Arqueológico Prehispánico Cerro Huarangal, ubicado en el distrito de Carabayllo de Lima Norte. La norma fue publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano.

Patrimonio cultural de Comas, Camino Epimural de Tungasuca y Huaca Chasqui.

Hoy no hablaré del significado de los Caminos Epimurales de Tungasuca más conocido como las Murallas de Tungasuca.

Desarrollará un plan de acciones para hacer frente a este execrable delito
El Ministerio del Interior, junto a otros sectores e instituciones del Estado, instaló la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, que se encargará de ejecutar un plan de acciones para hacer frente a estos delitos.

El Ejecutivo emitió el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley 28950, 'Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes', que entre otros aspectos establece la asistencia y protección a las víctimas, así como la restitución de sus derechos humanos vulnerados por el delito de trata de personas en el país.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

En éstas épocas es indignante las cifras de “Violencia en contra de la Mujer” que presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas; pero lo peor de todo es que muchas de ellas retiran las denuncias por diferentes causales; sólo en el mes de octubre de este año se registro 12 casos de Feminicidio, en el Perú.

Marco Antonio Carrasco Campos, es el fiscal titular de la 2da. Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte que esta semana merced a una "tardanza" evitó que Carlos Castillo Gamboa, un funcionario hallado con billetes marcados, fuera procesado rápidamente por delito de flagrancia.

Vecinos de Lima Norte están hartos de la corrupción al interior del Ministerio Público de Lima Norte que se ha convertido en lavadora de delitos de alcaldes y funcionarios  
Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Mg. María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado no dice ni pio

El pasado lunes a las 2:30 pm. , personal de la Fiscalía con apoyo policial intervienen a Carlos Andrés Castillo Gamboa, gerente de participación vecinal de la Municipalidad de Puente Piedra y hombre de confianza del alcalde Milton Jimenez, encontrando en su poder una fuerte suma de dinero proveniente de una coima.

Pista que debía durar 10 años fue levantada desde sus bases para construir otra a los 5 años de su construcción.
A fines de diciembre del 2010 el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza inauguró con gran pompa la obra denominada "REHABILITACION DE PISTAS EN LA AVENIDA CONDORCANQUI", se trataba de la vía de bajada de dos carriles de la Av. Condorcanqui, entre la Av. Chimpu Ocllo y la Av. Caudivilla (mercado La Frontera).