47 Aniversario del distrito de Independencia

Independencia
Typography

El alcalde Evans Sifuentes Ocaña presidió la ceremonia por el 47 Aniversario de Creación Política del Distrito de Independencia, el acto cívico protocolar que se desarrolló en la Plaza de la Mujer ubicada en el frontis del palacio municipal.

Al importante acto en donde se hizo presente el pleno del concejo compuesto por once regidores, asistieron importantes autoridades, políticos y empresarios de Lima Norte, los cuales dieron realce a la ceremonia.

Uno de los momentos que fue motivo de elogio por varios asistentes y que fue resaltado por el Dr. Luis Bedoya Reyes, invitado distinguido durante la ceremonia, fue la reseña histórica del distrito que hiciera el periodista Jesús Cocha Zavaleta, durante la cual hizo una cerrada defensa sobre el derecho territorial del distrito sobre la zona industrial – comercial, ello en relación al conflicto de límites entre los distritos de Independencia Los Olivos y San Martín de Porres.

Luis Bedoya Reyes, el casi mítico fundador y líder del Partido Popular Cristiano, reconocido por la municipalidad de Independencia, brindó a los asistentes un sobrio discurso en el cual hizo referencia a sus días como alcalde de Lima Metropolitana cuando se iniciaban las invasiones de la quebrada de El Ermitaño y que años mas tarde se convertiría en el distrito de Independencia.

Otro de los momentos saltantes de esta ceremonia fue el reconocimiento que la municipalidad de Independencia brindó a las autoridades, personalidades políticas y locales, destacados empresarios y empresas relacionadas con el distrito.

Evans Sifuentes Ocaña, alcalde de Independencia brindó un discurso acorde con la ocasión y durante el cual saludó a su señora madre quién coincidentemente cumple años en la fecha, El alcalde saludo y agradeció la presencia de las personalidades presentes.

Claudio Zegarra teniente alcalde de Carabayllo y el regidor ‘Pachi’ Maldonado del mismo distrito, fueron saludados por el alcalde Evans Sifuentes, quien agradeció su presencia, Claudio Zegarra se hizo presente en representación del alcalde Rafael Álvarez Espinoza quién entonces se encontraba fuera del país.

 

Personalidades distinguidas

 

Entre las personalidades distinguidas por la municipalidad de Independencia en su aniversario podemos citar: Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano y ex alcalde de Lima, Susana Villarán,  alcaldesa de Lima Metropolitana, Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano, Raúl Diez Canseco, ex vicepresidente de la república, Reverendo Padre Juan O’Connell, Erasmo Wong, empresario,  Centro Comercial MegaPlaza, Supermercados Peruanos (Plaza Vea), Victoriano Lázaro Gutierrez y Mario Dávila Lacerna, fundadores del distrito. Algunas de las personalidades distinguidas no pudieron hacerse presentes siendo recibido el reconocimiento por sus representantes.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar