Quedó en manos del JNE la vacancia del regidor Ortega

Carabayllo
Typography
 Tal como anunciáramos ayer, el día de hoy se llevo a cabo la audiencia de vista de la causa, sobre la solicitud de vacancia formulada por George Berríos Ramos, al cargo de regidor que ostenta el señor Jorge Luís Ortega Salas, por la causal de nepotismo.

ALEGATO


Jorge Luís Espichan, asesor legal de la Municipalidad distrital de Carabayllo y regidor por el municipio de San Martín de Porres, fue el abogado defensor de Ortega Salas, quien solo atino a realizar un recordaris de la anterior solicitud de vacancia que se hiciera al indicado regidor por el mismo caso, argumentando que lo solicitado por Berríos Ramos era cosa juzgada y por ello el Jurado debía confirmar el acuerdo de concejo 011-2009-A-MDC, que declarara improcedente esta solicitud de vacancia.

Al termino de la audiencia Carabayllo.net, pregunto al ciudadano Berríos, el porqué no había presentado abogado para esta causa, Berríos nos dijo: "no había necesidad de hacerlo considerando que las pruebas presentada eran contundentes e irrefutables, por esa razón el abogado Espichan solo se refirió a tratar el tema desde el  punto de vista de cosa juzgada, guardando silencio sobre la cuestionada resolución de Alcaldía Nº 003-2009-A-MDC, por la que finalmente será vacado Ortega Salas". George Berríos, añadió "Esta solicitud de vacancia solo obedece a un mandato de mi conciencia y que aquí queda zanjado el tema sea cual fuere el resultado".

MÁS DE LO MISMO


Al parece nada ha cambiado en la municipalidad de Carabayllo. Aparentemente se seguirían utilizando los recursos económicos municipales para defender responsabilidades ajenas, si no ¿Por que razón el abogado de la municipalidad represento a Ortega en la vista de la causa? ¿Qué hacia en la sala de audiencias del JNE Jhonny Jaimes Sánchez, jefe de seguridad  del nuevo alcalde Álvarez acompañando a Jorge Ortega?

Si esto ocurrió por orden de Rafael Álvarez este sería un claro respaldo a dicho regidor multipartidista (pues tiene varias filiaciones políticas) y un acto de desprecio a su correligionaria pepecista Rosa Patiño, quien será la nueva regidora.


Artículo de Carlos Santana Aguilar