Lun12222014

Last update04:28:33 PM

Distritos

SETTING

Clausuran 30 mueblerías de Independencia que ocupaban la vía pública

Clausuran 30 mueblerías de Independencia que ocupaban la vía pública

Comerciantes se sentían con derecho de ocupar la vía pública solo por que pag...

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Beneficiarán a más de 25 MIL pobladores de AAVV y AAHH

Con el fin de de brindar...

Ancón cumplirá 140 años de fundación

Ancón cumplirá 140 años de fundación

 

Sin embargo su historia se remonta a miles de años atrás

El 29 de octubre el ...

Temas

SETTING

Especiales

SETTING

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Convocatorias a saqueos siempre han sido un fracaso

Grupos de pandilleros y droga...

Back Está aquí: Home Distritos Lima Norte Solicitan la revocatoria del alcalde Freddy Ternero

Solicitan la revocatoria del alcalde Freddy Ternero

El Comité Pro-Revocatoria de San Martín de Porres cuya finalidad es retirar de su cargo al alcalde y regidores ha dado a conocer un Pronunciamiento Público en el cual dan a conocer las razones de su iniciativa.

 

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

 

A las organizaciones de base del distrito, gremios de comerciantes, pequeños empresarios, instituciones, representativas, partidos políticos y ciudadanos en general.

Luego de intensos debates y opiniones, respecto a la actual gestión municipal del distrito y ante la iniciativa de plantear la revocatoria del cargo del alcalde Freddy Ternero Corrales y Regidores, por parte del Sr. Benigno Espinoza; los dirigentes de las diversas organizaciones vecinales, gremios y vecinos participantes, hemos decidido apoyar ampliamente dicha iniciativa, conformando el Comité Pro Revocatoria del distrito para participar de manera efectiva, en el recojo de firma de los planillones, que ya están en circulación; invocando a los vecinos y ciudadanos sanmartinninos, sumarse a esta iniciativa que significa recuperar la dignidad de nuestro distrito.

 

¿Por qué la Revocatoria?

 

1.- Al haber transcurrido un año y dos meses de la reelección del Alcalde Freddy Ternero Corrales, los ciudadanos de S.M.P seguimos percibiendo los mismos errores políticos y administrativos, que caracterizaron su primera gestión (2007 – 2010); reflejados en la falta de liderazgo para afrontar los problemas sociales del distrito, no permitiendo la participación ciudadana, como base fundamental de la gobernabilidad; prefiriendo mantenerse en la sombra, “no dialoga con el pueblo.

Nuestro distrito, esta catalogado entre los primero, en el aspecto de la inseguridad ciudadana por el alto índice de delincuencia y desorden urbano existente. Sin embargo, frente a los esfuerzos que hacen los alcaldes de los distritos vecinos; para afrontar estos problemas a través de la mancomunidad municipal de lima norte, que bien podría aprovechar para beneficio de la población; al Sr. Ternero, no le da la gana de participar en este espacio tan importante.

No le ha interesado, ni le interesa, solucionar los problemas limítrofes con los vecinos municipios de Independencia, Comas y el Callao; a pesar del clamor de los vecinos que habitan estas zonas y las organizaciones vecinales que exigen solución. Sobre todo por que se han dispuesto partidas económicas de 200 mil soles del Presupuesto Participativo 2008 sin rendir cuentas a la población, y últimamente se va utilizar del Presupuesto Participativo 2012 la suma de 250 mil soles, sin tener resultados hasta la fecha. Permitiendo con esta actitud, por ejemplo que Independencia siga usufructuando la zona industrial lo cual significa la ingente pérdida de recursos económicos para el progreso del distrito.

Durante los cinco años como alcalde, jamás ha convocado a una Audiencia Pública o Cabildo Abierto, para dar cuenta de las obras realizadas o tratar los problemas administrativos, donde se nota que cada gerencia actúa independientemente, sin existir una visión integral de administración.

2.- Administrativamente, los ciudadanos de S.M.P venimos padeciendo los embates de una política impositiva; a capricho y decisión de cada funcionario (Gerentes y/o Asesores) que en su mayoría (90%) no viven en el distrito, por lo tanto no conocen la realidad socioeconómica de la población; sus directivas solo se basan en criterios técnicos dejando de lado el factor humano, social, para solucionar los problemas.

A pesar de haber sugerido la instalación de una oficina exclusiva de orientación al contribuyente; los vecinos somos maltratados por el exceso de personal en cada Sub-Gerencia, cargo ocupado, en muchos casos por personas que no tienen aptitudes para ello, de tal manera que al contribuyente, solo se le mire como un “objeto de pago”.

Es notorio, la contratación de personal innecesario en toda la administración. Principalmente la cantidad de personajes particulares, cuidando el Palacio Municipal y “guardaespaldas” del alcalde. ¿Cuál si fuera un Rey? Además de la presencia del serenazgo.

Pero el aspecto más vulnerable, en la gestión del Sr. Ternero, es el tributario, relacionados al impuesto predial, arbitrios, multas excesiva, sin respetar las normas establecidas en la ley de tributación municipal D.L 776; que señala que por ningún motivo los costos de estos servicios pueden superar el índice de precios al consumidor (IPC) que los últimos años no alcanza el 2% de inflación.

Los arbitrios municipales, que la municipalidad debe cobrar por los servicios prestados de manera efectiva; se ha convertido en un “negociado” con la empresa Petramas, quien durante muchos años se encarga del recojo de residuos sólidos del distrito. Parques y jardines, que en muchas zonas no cuentan con áreas verdes, o en gran parte son los propios vecinos tienen que mantener sus parques. Serenazgo, un servicio ineficiente que los vecinos no percibimos en las zonas de alto riesgo. Se utiliza al personal de seguridad ciudadana cuidando el Palacio Municipal y/o decomisando mercaderías o instrumentos de trabajo de los comerciantes informales, sin notificación alguna, de manera abusiva. Barrido de calles; un servicio inexistente pero que el vecino tiene que pagar. Exigimos la compra de una flota propia de vehículos compactadores para el servicio de recojo de residuos sólidos.

Multas administrativas, lejos de cumplir los objetivos de corregir las infracciones que pueden cometer los comerciantes o vecinos, estás se aplican sin considerar el principio de razonabilidad, establecidas por ley (ley 27444) llegando a montos, que en relación a sus actividades económicas no pueden pagarlos. Todo ello están contemplados en el cuadro único de infracciones y sanciones (CUIS) de la Municipalidad.

Toda la política tributaria, aplicada por la gestión del Sr. Ternero, se manifiesta en la alta taza de morosidad de la población, que por su situación socio-económica en su mayoría, no puede cumplir.

Últimamente, a manera de imponer su autoridad, se ha nombrado a la abogada ANA MARIA DE LA GUARDA RAMIREZ como Ejecutora Coactiva de la Municipalidad, cuya misión principal es recuperar o hacer efectivo las deudas de los miles de contribuyentes morosos; para ello se ha dedicado a fabricar notificaciones de embargos coactivos, y repartirlos a manera de “volantes” a cada vecino deudor, amenazando con incautar sus vienes; lo que lo catalogamos como un “terrorismo blanco” a la población. Lo grave del asunto es que esta abogada, no esta cumpliendo con su propia ley, esta vulnerando las normas del debido procedimiento coactivo, establecido en la ley 26979; lo cual esta penado por el Código Tributario.

Finalmente debemos preguntarnos ¿Dónde están los Regidores, que supuestamente hemos elegido, para fiscalizar estas irregularidades administrativas? Con excepción de los señores regidores: Jorge Gómez Huete y Dulio Castillo Márquez, quienes vienen fiscalizando a la actual gestión, pero que son marginados por la mayoría del CONSEJO MUNICIPAL; el resto de Regidores del PPC, Cambio Radical y Siempre Unidos, solo se han dedicado a levantar la mano, en las sesiones de consejo, y cobrar sus dietas a fin de mes. Convirtiéndose en simples cómplices de estos abusos contra la población.

Estas son las razones, por las cuales apoyamos la iniciativa del vecino Benigno Espinoza, de plantear la Revocatoria del alcalde y trece Regidores de la actual gestión municipal en el distrito de San Martín de Porres..

 

¡Vecino ¡Súmate a esta cruzada Cívica!

¡Dile no, al psicosocial de cobros coactivos con descerraje y embargos de bienes de los contribuyentes!

¡Basta ya, del terrorismo blanco, por parte de la Municipalidad de SMP!

¡Fuera, los corruptos y vividores de la Municipalidad de SMP!

“Por democracia y dignidad: viva el pueblo sanmartiniano y sus organizaciones representativas”

 

 

Comité Pro-Revocatoria de San Martín de Porres

Comentarios   

 
# TERNERO ES LAMENTABLE.MILAGROS EDITH RUA VARGAS 29-04-2012 18:36
TAMBIEN MI COMITE VIENE SUFRIENDO LOS ATROPELLOS DEL SEÑOR FREDY TERNERO Y MAS QUE NADA POR SU PREPOTENCIA E INDIFERENCIA ANTE LOS PROBLEMAS DEL DISTRITO Y ANDA AMENAZANDO QUE VA A TOMAR LAS LOSAS DEPORTIVAS Y POR MEDIO DE SUS FUNCIONARIOS SE ENFRENTA CON LOS DIRIGENTES QUERIENDO IMPONERNOS A PERSONAS QUE LA COMUNIDAD NO ACEPTA QUE HAN TENIDO UNA MALA GENTION ASI QUE PIENSO QUE A PERDIDO LA CONFIANZA DEL PUEBLO POR ESTO Y MUCHO MAS.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# ECONOMISTAMAURO REYNALTT CORAL 11-09-2012 04:05
Soy un contibuyente asiduo en el cumplimiento de mis obligaciones pero me parece improcedente,ab usivo y arbitrari que unos fiscalizadores disque tecnicos ó ingenieros fiscalicen de la calle tomando caracteristicas burdas de la fachada por no haber alguien supuestamente que los atienda y luego esta municipalidad aplique tasas de multas exorbitantes e intimiden al vecino ó propietario del predio con amaenazas de embargos y/o medidas cautelares que facilmente generan mucha mortificación y bulling a nuestros cuidadanos que saben estar al dia en sus oagos tanto prediales como arbitrales ,no es justo. coacciones de terrorismo blanco
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.