Preocupante denuncia de regidor de Comas

Comas
Typography

Lo que sucedió el día de ayer-jueves 16 de abril- en la sesión ordinaria de concejo de la municipalidad de Comas, verdaderamente es de Ripley. En la estación de informes el regidor Walter Guillén pidió el uso de la palabra. Concedida por el alcalde, este -el regidor Guillén- pasó a expresar su preocupación por la renuncia masiva de sus militantes al PPC, quienes según su denuncia, que no pudo demostrar, estaban siendo presionados por la administración municipal para que renuncien a su partido político; si es que querían mantener su relación laboral con la municipalidad.


Inmediatamente Guillén, quien es Secretario general del PPC en Comas, mostró documentos, que al parecer eran las renuncias de sus partidarios y que evidenciaban lo que calificó, un abuso de la administración, contra su partido político. ¿?

Esta afirmación del regidor Guillén mereció inmediata respuesta del alcalde Miguel Saldaña, quien señalo que desconocía, lo que hasta ese momento se denunciaba, es decir para la contratación de personal en la municipalidad primaba la militancia política y lo raro de la denuncia es que los beneficiados eran ó son militantes del PPC. ¿Cuál es el nivel de control del PPC al interior de la municipalidad? ¿Cuál es o ha sido? la influencia del regidor Guillén para que la municipalidad de Comas contrate a militantes del PPC. Estas interrogantes, estamos seguros que no demorara en responder el regidor Guillén.

Pero lejos de reaccionar el regidor Guillén, del contenido de sus explosivas afirmaciones, continuó señalando que la municipalidad frente a esta forma de contratar personal, se había convertido en una versión comeña de la película “la teta asustada”, expresión esta que causó incomodidad en la mayoría de vecinos que estaban presentes en la sala de sesiones.

 

Fuera de juego

 

 

Versión de algunos regidores y otros funcionarios, concluida la sesión de concejo, era de asombro, las denuncias del regidor Walter Guillén. “seguramente embargado por una prematura fiebre electoral, ha denunciado la influencia que habría tenido el PPC para la contratación de trabajadores en esa municipalidad” comento uno. Agregando otro que de ser cierto, lo que afirmó el regidor Guillén, se viola el art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades y podría llevarlo a enfrentar una posible vacancia, concluyo.


Fuente: periodistasperu.com