Jue10232014

Last update09:04:10 PM

Distritos

SETTING

El boulevard de la muerte de Lima Norte

El boulevard de la muerte de Lima Norte

Cámaras de seguridad de la municipalidad de Independencia grabaron escenas de e...

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Beneficiarán a más de 25 MIL pobladores de AAVV y AAHH

Con el fin de de brindar...

Ancón cumplirá 140 años de fundación

Ancón cumplirá 140 años de fundación

 

Sin embargo su historia se remonta a miles de años atrás

El 29 de octubre el ...

Temas

SETTING

Especiales

SETTING
Back Está aquí: Home Distritos Independencia Susana Villarán inauguró cuatro pasajes - escalera en Independencia de Lima Norte

Susana Villarán inauguró cuatro pasajes - escalera en Independencia de Lima Norte

En el marco del programa Barrio Mío, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el día de hoy 4 pasajes - escalera, en el AH Santa Rosa, ubicado en la zona de Payet, del distrito de Independencia de Lima Norte.

Estas vías de acceso que beneficiarán a unos 500 pobladores han sido ejecutadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE).

“Estos pasajes – escaleras no solo facilitan el acceso a las viviendas sino que mejoran en una serie de aspectos la vida práctica de los vecinos” aseguró la alcaldesa quién estuvo acompañada por el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes y los regidores metropolitanos Edgardo del Pomar, Luis Calvimontes y Walter Guillén.

Los nuevos pasajes - escalera construidos en el asentamiento humano Santa Rosa de Payet han sido constridos a un costo superior a los 49 MIL soles, se pueden describir como amplias escaleras de concreto, de 1.5 mts. de ancho, numeradas para un mejor acceso a las viviendas de los pobladores, cuentan con pasamanos de madera y son inclusivas al contar con señales información escrita con caracteres Braille para guiar a las personas invidentes.

Al igual que las decenas de escaleras anteriormente inauguradas por la alcaldesa de Lima, cada escalón numerado constituye una dirección que las personas que viven en estos lugares pueden utilizar para identificar en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y ante otras instituciones, como su dirección oficial.

Esta mejora sustancial en la transitabilidad de las personas, sobre todo de las mujeres, niños y personas de la tercera edad, constituye un avance significativo en su calidad de vida ya que muchos de los pobladores pueden desplazarse de una manera mas digna.

Complementando estas obras han sido sembradas decenas de plantones de arbustos bordeando los pasajes y contribuyendo así  a mejorar y dar mayor vida al paisaje urbano de esta parte de la ciudad.

Estos cuatro nuevos pasajes – escaleras se suman a los ocho inaugurados en el AH Señor de los Milagros de esta misma zona de Payet, estas obras forman parte de la política de inclusión social promovida por la comuna metropolitana.

El programa Barrio Mío busca que sean los mismos vecinos quienes diseñen los proyectos de desarrollo urbano necesarios para su comunidad, contando para ello con el apoyo técnico de la municipalidad de Lima.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.