Vie11282014

Last update11:25:13 PM

Distritos

SETTING

El boulevard de la muerte de Lima Norte

El boulevard de la muerte de Lima Norte

Cámaras de seguridad de la municipalidad de Independencia grabaron escenas de e...

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Beneficiarán a más de 25 MIL pobladores de AAVV y AAHH

Con el fin de de brindar...

Ancón cumplirá 140 años de fundación

Ancón cumplirá 140 años de fundación

 

Sin embargo su historia se remonta a miles de años atrás

El 29 de octubre el ...

Temas

SETTING

Especiales

SETTING

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Convocatorias a saqueos siempre han sido un fracaso

Grupos de pandilleros y droga...

Back Está aquí: Home Distritos Comas Alumnas del Esther Festini lanzan a la calle a su directora

Alumnas del Esther Festini lanzan a la calle a su directora

Directora ingresó con escolta policial, con todo ello las alumnas prácticamente la arrojaron a la vía pública junto con el director de la UGEL 04
Segunda vez que las alumnas obligan a salir a esta directora por la puerta falsa.

Dalis Huamán Valladares, directora de la institución educativa Esther Festini Ocampo del distrito de Comas, fue prácticamente echada a la calle por las mismas alumnas de este colegio de mujeres de Lima Norte.

El hecho se produjo pasadas las 8 am del día de ayer, cuando la directora protegida por un fuerte cordón policial, había logrado ingresar a sus oficinas al interior del colegio, acompañada de Octavio Vigil, director de la UGEL 04, fueron las enardecidas alumnas quienes rodearon las oficinas administrativas y en medio de gritos e insultos obligaron a abandonar las instalaciones a la cuestionada directora.

De esta manera la directora Dalis Huamán Valladares, acompañada del director de la UGEL 04, ganó la calle saliendo por la puerta falsa en medio de gritos e insultos, tal como lo hiciera el año pasado cuando también fue obligada a salir de este colegio por acción del propio alumnado.

Octavio Vigil, director de la UGEL 04 colocó a un director interino en tanto se conforme una comisión reorganizadora en este colegio. Mientras tanto la directora Dalis Huamán quedará destacada en la UGEL 04 y no se descarta que en un tiempo quede convertida en una ‘especialista’. La comunidad educativa de la UGEL 04 ha tomado pleno conocimiento de estos hechos y ningún colegio la quiere como directora.

Como se recordará, las alumnas, padres de familia y profesores acusan a la ex directora Dalis Huamán de ejercer su cargo con autoritarismo y prepotencia, algunos aseguraron que las alumnas eran amenazadas cuando sus padres se mostraban contrarios a su gestión, asimismo señalaron que la directora nunca rendía cuenta de los dineros que ingresaban al colegio por diferentes conceptos, ni de los gastos efectuados.

En toda su carrera de directora Dalis Huamán ha sido expulsada cuatro veces de tres colegios de Lima Norte.

Artículo de Carlos Santana Aguilar

Comentarios   

 
# EFROpavel veramendi salas 24-04-2012 03:30
CON RESPECTO A LA DIRECTORA DEL "EFRO" HAY QUE HACERSE LA PREGUNTA DEL MILLON ¿QUIÈN ES SU SALVADOR" ANTES ERA EL INEFABLE TRIGOSO, HOY PARECE Y TODO INDICA QUE ASI ES, EL POPULAR "KIKO" NUESTRO SINDICALISTA LUCIO CASTRO CHIPANA CON QUIEN EN LOS ÙLTIMOS DIAS SE LES HA VISTO MUY JUNTITOS Y HAN SORPRENDIDO AL "DIRECTOR" DE LA UGEL Y COMETIO LA INGENUIDAD DE REGRESARLA AL "EFRO" CON LOS RESULTADOS QUE YA CONOCEMOS UHMMMM ALGO SE PUDRE EN DINAMARCA Y QUE PENA POR NUESTRO SINDICATOOOOOOO
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# DALIS IGUAL QUE DIRECTOR DOS ****S GRANDESRosita Dulcecita 24-04-2012 17:21
Me alegra mucho saber que las alumnas hayan votado a esas dos ratas, Dalis y Octavio Vigil, no se acuerda que la sra, Dalis cuando cobraba por el cambio de turno a las alumnas. y Director Incapaz como va a dejar un director elegido a dedo, es una verguenza tener un director tan " SONSO", Incapaz. Dos lacras que hacen daño al magisterio. Fuera ratas. Viva Las Esteerfestinist as. ejemplo de lucha.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# TIENEN SU MERECIDOSoledad Huanca R. 24-04-2012 17:29
Esas dos autoridades expulsadas, tuvieron que salir por la puerta falsa porque no tienen la capacidad de enfrentarse a los padres, INMORALES, CORRUPTOS y el tal Lucio ni que hablar, VENDIDO al manganzon y Incapaz Vigil. Hasta Cuando Sra. Ministra Incapacidad en la UGel . 04, Especialista DALIsd, verguenza debe darle al Director llevarla a la UGEL. 04, verguenza para los profesionales que trabajan ahi. Es una pena la situacion de la UGEL 04 CORRUPCION, MALTRATO POR LA INCAPACIDAD DE OCTAVIO VIGIL AL IGUAL QUE LA SRA. DALIS, LES QUEDO CHICO EL CARGO A ESTOS TRAIDORES DE la patria. Es una pena que la Ministra respalde a estas autoridades.
Pero Pronto Vigil va a caer y lo votaron como lo votaron hoy del Festini, Buena Chicas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Recuperemos la prestancia del Festinipensador 25-04-2012 03:23
Una lástima, que pasado el vendaval provocado por la ineficiencia de las autoridades de la UGEL 4 y la desverguenza de la ex-directora del colegio Esther Festini de retornar a un colegio de donde la han votado por corrupción las mismas alumnas a quienes ha agraviado, no se voltee la página, no, olvidando el desafortunado suceso, sino tomando conciencia que la unidad que demuestren en adelante el profesorado, rechazando en conjunto las malas prácticas administrativas y positivo compromiso con la recuperación de credibilidad en la eficiencia formativa del colegio Festini, será vital para que con el ejemplo transmitan paz, decencia, ética, amor a su centro de estudios y una firme identificación con los valores, que es precisamente lo que preocupa seriamente a los padres de familia y de ahí la negativa de confiar la educación de sus ****s al que siempre fué un prestigioso plantel.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Lastimayolanda RODRIGUEZ 25-04-2012 16:03
Que pena que haya pasado esto, por el prestigioso colegio EFRO, pero esa directora se lo merecía, por corrupta y falta de valores morales. Falta de respeto a las alumnas y padres de familia.
Si conversan con las alumnas de la mañana ellas podrán decirles que cobraba por cambiar de turno, les hacia traer pinturas y otros. por fin esa rata se fue, ojalà que no vuelva más y que no quede ningun profesor o profesora supeditada a las ordenes de esta mujer que deja mal al magisterio. Que la UGEL no le de un nuevo colegio ya botada de 4 colegios, por rata
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# ¡ FUERA ESTA CORRUPTA!JOSE DANIEL 26-04-2012 08:43
Lo que han hecho estas niñas es un acto MUY DIGNO,ya basta de tanta CORRUPTELA, y no entiendo como el director de la UGEL 04,OCTAVIO VIGIL CASTRO se ha tenido que prestar para este BOCHORNOSO INCIDENTE,¿que pensaba porque iba el no lo iban a votar a esta CORRUPTA SINVERGUENZA?,q ue INDIGNACION causa estos espectaculos en las INSTITUCIONES EDUCATIVAS,y el otro sinverguenza de LUCIO CASTRO CHIPANA,sindica lista de PATRIA ROJA,que desde que lo conocí siempre se ha dedicado a ABOGAR Y COBRAR a directores y profesores corruptos,hasta a los ********es lo defiende,recuer do que en el 2003 defendió con uñas y muelas a un ******** y acosador del colegio "ESTADOS UNIDOS"llamado ALVEAR QUINTEROS,su colega íntimo y miembro de su agremiación SUTEP, por lo que veo ahora tiene mucha injerencia en la UGEL 04,si bien es sabido que dicho director de UGELes su correligionario politico, y parte de esa GRAN REVOLUCION EDUCATIVA,LA DIGNIDAD ES LA DIFERENCIA,LUCH A FRONTA A LA CORRUPCION ETC,ETC,¡ y de que manera lo estan haciendo. POR ESO FELICITO A ESTAS NIÑAS DEL ESTER FESTINI,por tener esa valentia que ha muchos adultos le falta los felicito y se merecen mis aplausos,y sigan ADELANTE porque no queda de otra de hacer justicia con sus propias manos,porque nuestras autoridades estan PODRIDAS,y esa UGEL 04 y todas en general son ANTROS DE CORRUPCION y COMPONENDAS de los partidos de turno que nos gobiernan, siquiera un momento deberian pensar que fueron alumnos y ahora son padres.Estos inneptos solo piensan en elos y sus negociados,esto s individuos son MERCACHIFLES DE LA EDUCACION PERUANA.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# que penitaEsperanza 26-04-2012 16:17
Si felicitaciones, por esconderse tras las faldas de las alumnas y no asumir con VALENTÍA, lo que ustedes COMO LIDERES DEL MAGISTERIO DEL FESTINI, EMPUJARON A LAS ALUMNAS HA HACR. FELICITACIONES POR APAÑAR A LA DIRECTORA EN SU MENTIRA DE INFLAR LAS METAS, PORQUE ESO LES CONVENÍA A USTEDES, FELICITACIONES PORQUE SI EN ESTOS AÑOS HA DISMINUIDO EL ALUMNADO, TAMBIEN ES POR CULPA DE USTEDES, PORQUE NO SE PREPARAN, PORQUE SON PÉSIMOS DOCENTES. PORQUE NO SOLICITAN A UGEL QUE HAGA UN CONTEO REAL DEL NÚMERO DE ALUMNAS? NO LO VAN HA HACER Y SABEN PORQUE ? POR C O B A R D E S Y CONVENIDOS. EN BUENA HORA QUE SE FUE LA DIRECTORA... PARA QUE NO HAYA PRETEXTOS PARA TRABAJAR, PARA SER PUNTUALES, PARA PEDIR LICENCIA POR SALUD Y ROBAR AL ESTADO,
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# por qué hay corrupciónSonia 08-08-2012 16:17
en la ugel 04 la corrupción esta al orden deldia son muchos las drectoras que so coo esta señora dalia huaman, una de ellas es julia acero y los de sutep 12 sector que tales ratas que son esa ***** de cabellopintado de rubio es de lo peor. ya ugel 04 saquen las crruptas que novelva botenlas a la frontera .....viejas conchudas y brujas
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.