Dom04202014

Last update11:46:26 PM

Distritos

SETTING

Regidora de Ancón se va a la carcel

Regidora de Ancón se va a la carcel

El reciéntemente creado Juzgado Penal Especializado de Tránsito y Seguridad Vi...

Temas

SETTING

Teología de la liberación: Ayer maldita y perseguida, hoy bendita y elogiada

Teología de la liberación: Ayer maldita y perseguida, hoy bendita y elogiada

“Nos azotan en público, sin  previa sentencia, nos meten en la cárcel, ¿y ...

Piratas hackean centenares de miles de cuentas de Facebook

Piratas hackean centenares de miles de cuentas de Facebook

Hackers robaron casi dos millones de claves de cuentas en Facebook, Google, Twit...

Especiales

SETTING

Encuentran granada en techo del centro comercial Plaza Norte

Encuentran granada en techo del centro comercial Plaza Norte

Una granada de guerra y un revolver fueron hallados por la policía en un techo ...

Back Está aquí: Home Distritos Comas Alumnas, padres de familia y profesores acusan de corrupta a directora de la IE Esther Festini

Alumnas, padres de familia y profesores acusan de corrupta a directora de la IE Esther Festini

CLICK_TO_ENLARGE IMG_6092.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6094.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6095.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6096.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6097.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6099.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6103.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6110.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6111.JPG
CLICK_TO_ENLARGE IMG_6134.jpg

¡BOTENLA!, ¡BOTENLA!, ... gritaban en coro decenas de alumnas exigiendo su inmediata salida
Directora habría vaciado el colegio, de 3 MIL alumnas solo quedan 1,400
Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo interviene en tanto Octavio Vigil, director de la UGEL 04 no se hizo presente

El colegio de mujeres Esther Festini Campos, que hace varios fuera una de las instituciones educativas más prestigiosas del distrito de Comas de Lima Norte, ha caído en el más terrible abandono, de las 3 mil alumnas que tenía actualmente solo cuenta con poco mas de 1,400 estudiantes.

La causa principal de todos sus problemas sería su directora Dalis Huamán Valladares, una mujer acusada de múltiples casos de corrupción y que a pesar de haber sido expectorada tres veces, ha vuelto a regresar.

Los padres de familia, profesores y alumnos aseguran estar hartos de los presuntos malos manejos de Dalis Huamán y de los que la respaldan, unos pocos profesores con oscuros intereses. Algunos padres de familia señalan que el clima de corrupción impuesto por la directora se ha generalizado, aseguran que ahora algunos profesores cobran dinero para que una alumna apruebe el año.

También se acusa a Delis Huamán de haber mantenido centenares de ‘alumnos fantasma’, una profesora refirió que algunas aulas tenían apenas 12 alumnos, el programa de racionalización estableció que el verdadero número de alumnos era poco mas de 1,400, entonces se tuvieron que cerrar 14 aulas y retirar a 18 profesores. Se presume que estas irregularidades se habrían realizado con pleno conocimiento de la UGEL 04.

 

 

Un padre de familia ha señalado que de dos kioscos que tenía el colegio, Delis Huamán había concesionado hasta  seis, cada uno de los cuales pagaban a la dirección del colegio entre 600 y 800 soles mensuales, lo más grave es que esta directora estaría alquilando a personas particulares las máquinas del taller de costura los días sábado o domingo,  no laborables.

Otro padre de familia recordó que la directora Dalis Huamán fue expulsada del colegio Peruano Suizo en el año 2002 siendo asignada luego como directora de la IE Esther Festini. A fines de agosto del 2011 la directora fue expectorada del Esther Festini por las mismas alumnas en medio de insultos y una lluvia de cáscaras de fruta y papeles.

La directora fue asignada entonces al colegio José Carlos Mariátegui en donde también generó el rompimiento con la APAFA, cambiada en el mes de diciembre del 2011 logró mantenerse en el cargo hasta marzo del 2012 para recibir los mas de S/. 8 MIL destinados al mantenimiento y reparaciones del colegio, entonces según refiere la presidenta de APAFA habría dado mal uso al dinero empleando a sus familiares para realizar unas instalaciones mal hechas.

Una docente señaló que la mencionada directora ha sido denunciada por varios profesores ante la Comisión de Procesos Administrativos (COPROA) de la UGEL 04 pero que hasta el momento esta no se pronuncia. La mayoría de las personas describen a la directora como una persona prepotente y autoritaria.

La directora se habría comunicado con la Defensoría del Pueblo con el fin de 'hacer respetar sus derechos', en tanto fuentes de la UGEL 04 señalan que no saben que hacer con esta directora nombrada pues 'ningún colegio la quiere' y no saben donde colocarla, en cuanto a las denuncias señalan que ninguna de ellas ha prosperado.

Los padres de familia acusan a Dalis Huamán de haberse aprovechado de sus influencias en la UGEL 04 para ser devuelta al colegio de mujeres Esther Festini donde las alumnas, padres de familia y mayoría de profesores no la quieren ver acusándola muchos de ellos de ser una corrupta.

Los padres de familia y alumnas se preparan para bloquear el día lunes el ingreso de la directora.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar

 

Comentarios   

 
# muy bien que la ayan desen mascaradojanira 21-04-2012 14:57
esa directora es de lo peor no se como la ugel puede aver hecho que regrese por su culpa an votado a buenos profesores y para colmo es una ratera que ni siquiera puede kuidar de verdad el colegio...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# MERCACHIFLES DE LA EDUCACIONJOSE DANIEL 22-04-2012 08:51
Causa indignación ver todo estos sucesos en las INSTITUCIONES EDUCATIVAS,si ocurriera en un mercado los actos lo veríamos de lo mas normal quisas.Pero todo ocurre en una ALMA MATER donde se Educan,se Culturizan nuestras HIJAS(OS),¿que futuro para ellas? es una pena que por culpa de una SINVERGUENZA mal nacida,que no se de cuenta del daño que ocasiona a tanta JUVENTUD,esta individua llamada DELIS HUAMAN VALLADARES solo se preocupa en su lucro personal y así como ella el 80% de Directores(as) tienen ese mismo comportamiento, y los Gobiernos y autoridades no hacen nada por combatirlo,solo cuando han estado en campaña electoral,habla ron de una GRAN TRANSFORMACION, UNA REVOLUCION EDUCATIVA, y nadie se atreve a cambiar EL SISTEMA EDUCATIVO que está PODRIDO, esta SINVERGUENZA Y CORRUPTA se ampara en ella,porqué segun la ley esta mal educadora desde que lo nombraron directora por mas CORRUPTA O DELINCUENTA que sea nunca va ha dejar ese cargo donde vaya sera directora,y si ha regresado es porque su plaza esta en la II.EE."ESTHER FESTINE",lo que pasa es que los padres se han dormido en sus laureles cuando lo EXPETORARON,ell os estaban seguro que ya no volvería,les digo que estos sinverguenzas saben mucho de leyes,y cuentan con el apoyo del SUTEP que solo para eso sirven,osea para cubrir a los corruptos y mejor si son de PATRIA ROJA,eso ha sido siempre y seguirá, sino preguntele al dirigente,Castr o Chipana o Leyzaquia vargas y otros mas,pregunto ¿donde esta LA DIGNIDAD ES LA DIFERENCIA?¿lo representa OCTAVIO CASTRO VIGIL en la UGEL 04?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# YO QUIERO LA DIRECCION DEL FESTINIlidia 23-04-2012 18:30
YO LIDIA QUIERO QUE LA VOTEN A DALIS HUAMAN DEL FESTINI PORQUE YO QUIERO SER LA DIRECTORA Y HARE TODO LO POSIBLE PARA QUE LA VOTEN,SOY LA MEJOR Y SOY LA QUE PUEDE PAGAR MAS A LOS QUE ME APOYEN....PORQU E LA PLATA ME SOBRA... SINO PREGUNTEN A MARIA ROSA, MI TESTAFERRO..... .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# YO LIDIA QUIERO SER LA DIRECTORAlidia 23-04-2012 18:35
YO LIDIA QUIERO SER LA DIRECTORA DEL FESTINI,SOY EX ALUMNA, PROFESORITA DE EDUCACION FISICA NADA MASY ME SOBRA LA PLATA PARA PAGAR A QUIEN ME APOYE SINO PREGUNTEN A DAVALOS, MARIA ROSA MI TESTAFERRO,AH NO SE OLVIDEN SOY PRESTAMISTA CON INTERES DEL 20% AL MES. Y PUEDO PAGAR A LOS QUE HAGAN LO QUE YO QUIERO.DELIS ES DE PATRIA PERO YO LIDIA SOY DE LOS PUKA LLAKTAS, DE ARMIDA.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# CULPABLESpavel veramendi salas 24-04-2012 03:58
SEÑORES LOS GRANDES CULPABLES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA I.E. "EFRO" ES EL PROFESOR OCTAVIO VIGIL CASTRO QUIEN EN CONTUBERNIO CON LOS REPRESENTANTES DEL SINDICATO ANTE "COPROA" UNA VEZ MÀS LA HAN LIMPIADO Y BAJO LA ORDEN DIRECTA DE LUCIO CASTRO CHIPANA Y SINO QUE REVISEN TODOS LOS ACTUADOS ANTE "COPROA" ESTE HECHO ES UN INDICADOR DEL BAJO PROFESIONALISMO DEL INEFABLE "DIRECTOR DE LA UGEL" QUIEN ES LA MARIONETA DE SUS ASESORES POR FAVOR YA ES TIEMPO QUE ESTE PROFESOR SE RETIRE DE LA UGEL 04 POR SU INCOMPETENCIA PARA EL CARGO, YA QUE EL SINDICATO ESTA DETRAS DE TODO ESTO LOS DOCENTES DE MANERA ORGANIZADA DEBEN HACER ALGO Y EN ESA MEDIDA LOS ALCALDES DE LOS DISTRITOS DE LA JURISDICCION DE LA UGEL 04 DE COMAS AFUERA TODOS ESTOS INCAPACES Y CORRUPTOSSSSSSS S
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# a escondidasESPERANZA 26-04-2012 15:43
Es una pena que nos escondamos tras el anonimato. Soy Maestra, ex alumna de esta I.E., y claramente es notorio que son maestr@s los que se ESCONDEN TRAS esto, y me parece que lo que se debe hacer es REORGANIZAR el colegio, no es posible tanta manipulación, porque detrás de esto es posible que este EL DESEO DE PPFF, incluso de las alumnas, por mejorar la I.E pero mientras sigan estos docentes DE LOS DOS LADOS ,nada va a cambiar. por tanto la REORGANIZACIÓN ES EL CAMINO Y ÚNICA SOLUCI´N EMPEZANDO POR LA SRA. MEDRANO ...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# CONTEO REALEsperanza 26-04-2012 15:58
Me parece que la Sra. Medrano tiene razón en cuanto al alumnadO NO SE PASEN, trabajar con 14 alumnos? la UGEL DEBE REALIZAR UN CONTEO INSITU y no llevarse de los papelits que MIENTEN, ESTO hará que se dé realmente cual es el n´mero de alumnas. Por otro lado, maestras las de mi tiempo, HOY hay profesrs. que se ganan su plata sentados Improvizan, no se preparan, hay un Pofe de Educ. Fisica, que estand de licencia CN GOCE DE HABER, estaba laborando en otro lado, otro profe, que tenía su fotocopiadora en el cole... CONTEO REA,L, SIN INFLAR, COMO LO PIDE LA SRA. MEDRANO Y QUE SALGAN LS Q TENGAN QUE SALIR POR PERMITIR INFLAR METAS...Y MENTIR Y ROBAR AL ESTADO
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# BASTA PROFESORAS DE LA TARDEVirginia 16-06-2012 17:36
No parecen maestros, que se esconden tras el anónimato y empiezan a insultar a mismo personal del colegio y esto sólo por defender a dalis Huamán, nosotrso los apdres de familia sabemos de lo que ha hecho Huamán en los años que estuvo d directora en el colegio, Pero defenderla profesores es tragico, por que apoyan esos actos bochornosos y encima insultan tras una pantalla a la subdirectora de la mañana. Me da pena que sean profesores de mis dos ****s que hagan esto. Qieue pena estoy muy apenada por que yo estuide en el Festini y los profesores eran verdaderos profesores, mis ****s me comentaron que una profesora de educación para el trabajo les a gritado por qu ellas firmaron un pedido para que no vuelva la directora y creo que estan en su derecho si no estan de acuerdo con ella pero esa profesora las a llamado malcriadas, como si ella supiera como los padres hemos criado a nuestras ****s, a mostrado las firmas a los padres y les ha dicho miren a sus ****s provocando disturbios y acusando a una alumna de alterar el orden. otra docente se pone a llorar en el aula de mi **** diciendo yo no soy culpable de que regrese la directora y que soy asi asa y que tengo cáncer. Profesores que les pasa, mis ****s me cuentan todo y me sorprenden que algunos de esos profesores fueron mis profesores y ahora se dediquen al chisme y faltan mucho a las aulas a dictar clases. Más cordura profesoras de la tarde.
Mis ****s merecen respeto al igual que las otras alumnas que las demás . profesora de matemáticas diciendo tal y tal profesor son corruptos y que ese por ******** tiene ***** chelera. Es que los ejercicios de matemáticas habla de esos temas .
Creo necesario denunciar estos hechos de maltratto a nuestras ****s por el solo hecho de no estar de acuerdo con el regreso de la sra. Huamán
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# CansancioVirginia 16-06-2012 17:49
MI hijita me acaba de dar otros datos y la verdad siento verguenza por algunoas que fueron mis profesoras y que deben estar por los 5o años. pena me da y me da ganas de poner sus nombres por aca . Pero eso si si se les ocurre maltratar a mis hijitas si acudiré a las autoridades por que cometen abusos y eso sé que es penado por la ley de los niños que les ampara.
Cuidadito con meterse con mis hijitas
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# IndignaciónDalis Daria 19-06-2012 14:38
:sad: Muy indignada al leer todo esto si soy inocente soy Dalis y la verdad que me da coraje leer los agravios a la que estoy expuesta y sólo por ponerme aca. que feo este roche de mi vida, yo no robe nada, no hice nada no cobre a los padres de familia para pasar de turno lo hizo la sra. Nelly (claro a mi nombre)y tambien Marco C. Y ni hablar de mi amigaza Julia Ayala le di para que su ****** quede en guardiania por eso me abren la puerta en las noches al colegio y asi hago lo de costumbre. Ah eso no sabían los padres ni alumnas pero ojito que yo voy a visitar mi clegio nada más. Vigil me dio la resolucion para volevr y volveré lo juro padre y sobre todo ese odioso del Altamirano. Norma Rivera es mi amiga y ella se encarga de solucionarme mis problemas ella me ayuda en todo buen billete se le bajo. soy inocente caracho, mocosas de mier... que me botaron con huevazos pero tengo videos para denunciar a todos, soy inocente Vigil me dio resolucion por que el como yo somos honrados y buenos
Malditas alumnas que me han botado dos veces, soy terca y volvere para que de nuevo me boten
firma:
PIKACHU
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# ...alumna...jajaja asi sera supongo no si 05-07-2012 06:07
:woohoo: :huh: :whistle: :evil: :evil:
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# jajaja asi sera supongo no si 05-07-2012 06:09
bamos pikachu tu puedes
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.