Nacionales
Typography

  • “Ya no le corresponde ya, Toledo ha caído demasiado en las encuestas” señaló Aurelio Pastor.
  • Confirmado, los apristas apoyarán masivamente a PPK en la primera vuelta.


Respecto a la invocación que hiciera el candidato a la presidencia Alejandro Toledo, de hacer un frente común en defensa de la democracia, Aurelio Pastor, candidato Nro. 6 por el APRA dijo “Lo que tengo la impresión es que en esta invocación busque (Toledo) ganarse alguito y decir unámonos todos pero unámonos en torno a mí”. 

Pastor desestimó la intención de Toledo al señalar “ya no le corresponde ya, Toledo ha caído demasiado en las encuestas, ya está lejos de la segunda vuelta, esta invocación seguramente la hará el que pase a la segunda vuelta a enfrentar a Humala”.

Estas declaraciones las hizo Aurelio Pastor durante su cierre de campaña en el distrito de Comas de Lima Norte, lugar donde unos 220 líderes y militantes apristas de este distrito y del distrito de Carabayllo, asistieron a una cena celebrando también el cumpleaños del lider aprista Lucho Solis.

 

 

En conversaciones con varios líderes y militantes apristas todos ellos señalaron que apoyarán a PPK en la primera vuelta, convinieron en el hecho de que ‘la gente ya aprendió a votar cruzado‘, por lo cual votarían por PPK para presidente y por el APRA para congresistas, señalaron que los candidatos preferidos en Lima Norte son Jorge Del Castillo y Aurelio Pastor.

Los dirigentes y militantes apristas hicieron referencia a encuestas subterráneas que aseguran al igual que Aurelio Pastor, que Toledo va cuesta abajo y que se trata de evitar un escenario Humala – Keiko votando por PPK.

Los apristas dijeron que además no apoyarán de ninguna manera a Toledo porque este ‘ha chancado demasiado al partido’. Esta es pues la posición no oficial que mostraron varios dirigentes y militantes apristas de Comas y Carabayllo.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar