Jue11272014

Last update03:46:56 PM

Distritos

SETTING

El boulevard de la muerte de Lima Norte

El boulevard de la muerte de Lima Norte

Cámaras de seguridad de la municipalidad de Independencia grabaron escenas de e...

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Beneficiarán a más de 25 MIL pobladores de AAVV y AAHH

Con el fin de de brindar...

Ancón cumplirá 140 años de fundación

Ancón cumplirá 140 años de fundación

 

Sin embargo su historia se remonta a miles de años atrás

El 29 de octubre el ...

Temas

SETTING

Especiales

SETTING

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Convocatorias a saqueos siempre han sido un fracaso

Grupos de pandilleros y droga...

Back Está aquí: Home Distritos Carabayllo Alcalde de Carabayllo multará a vendedores de terreno

Alcalde de Carabayllo multará a vendedores de terreno

Así declaró el alcalde del distrito mas sucio de Lima

Luego que el desborde de un canal de regadío causara el aniego de más de 50 viviendas el alcalde de ese distrito de Lima Norte, Rafael Álvarez Espinoza, salió al paso y en declaraciones brindadas al diario La República aseguró que su comuna denunciará a vendedores de terrenos en zonas de riesgo.

Lamentablemente estas declaraciones no condicen con la realidad que vive el distrito pues el control municipal es escaso o nulo no solo en lo concerniente a las construcciones de viviendas sino en múltiples aspectos.

Se recuerda por ejemplo que hace varios meses un grupo de personas intentaron invadir las laderas de un cerro en la zona de Sol Naciente, estas laderas habían sido destinadas a áreas verdes pero sin embargo la municipalidad no intervino en el retiro de los invasores, es más, las personas sindicadas como traficantes de terrenos habrían estado relacionadas con la gestión del alcalde, ¿Que hizo entonces Rafael Álvarez Espinoza por detener este tráfico de terrenos?

Miguel Ríos Zarzosa, ex alcalde vacado por corrupción, del cual Rafael Álvarez fue su teniente alcalde no hizo nada por evitar que una empresa inmobiliaria lotizara el “Templo Huacoy”, Patrimonio Cultural de la Nación registrado por el Ministerio de la Cultura. Durante la gestión de Rafael Álvarez Espinoza la lotización y venta de terrenos en el área arqueológica continuó con el pleno y total conocimiento del alcalde. Hasta ahora el alcalde no declara nada al respecto.

Otro caso notable son las toneladas de desmonte que diariamente docenas de volquetes arrojan al borde del río Chillón haciendo que personas inescrupulosas “ganen” terreno al río y los loticen, estas personas han lotizado incluso sobre el trazo de la carretera Canta – Callao. Igualmente en este caso la autoridad municipal se hace de la vista gorda, son los lugareños quienes cobran a los volquetes por arrojar desmonte y basura en el lugar. El alcalde bien gracias.

En el caso del canal desbordado Rafael Álvarez ha señalado que estaba prohibida la instalación de viviendas a menos de 3.5 metros a ambos márgenes de la acequia y que “Sin embargo, las familias damnificadas por el desborde se ubicaron a un metro del canal”,  pero ¿Qué hizo Álvarez por evitar que esto sucediera cuando es la municipalidad la que realiza labores de fiscalización en todo el distrito?, la respuesta es sencilla: no hizo absolutamente nada.

Del alcalde Rafael Álvarez solo podemos esperar sus conocidos ‘baños de popularidad' durante la inauguración de las obras que realiza con dineros del estado y de los vecinos, igualmente sus frecuentes viajes al extranjero, pero en lo concerniente a seguridad ciudadana, recojo de desperdicios, ordenamiento urbano, ordenamiento del transporte menor y otros aspectos de vital importancia para el distrito, en los cuales se ve el verdadero carácter y liderazgo de un buen alcalde, podemos esperar muy poco, no se le puede pedir peros al olmo.

Artículo de Carlos Santana Aguilar

Comentarios   

 
# BASTA DE CORRUPCIONpaulo 24-04-2012 10:00
SR, ALCALDE BASTA DE CORRUPCION EN LOS MUROS LOS SEÑORES ESTAN PONIENDO MUCHA GENTE FANTASMA Y ENCIMA SON ABUSIVOS UNO DE ELLOS ES EL INGENIERO ALEJANDRO JIMENEZ Y SU CLAN ELTIENE GENTE INCAPAS QUE SOLO ESTAN AHI PARA PONER GENTE FANTASMA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# CORRUPCION EN LOS MUROSIRIS 24-04-2012 10:09
SR. ALCALDE PEDIMOS VAYA A SUPERVISAR LOS MUROS QUE HAY MUCHAS GENTE FANTASMA QUE SI EXISTE PERO NUNCAN AN TRABAJADO ESTO ESTA ARREGLADO CON EL ING. ALEJANDRO JIMENES Y SU GENTE QUE SON LOS SUPERVISORES Y ASISTENTES BASTA DE ABUSO HAY GENTE QUE ESTAN ESTAN DANDO SU DNI POR UNA PROPINA Y LOS SUPERVISORES SE LLEVAN LO RESTO YA NO PERMITA MAS ABUSO Y QUE ESTOS SE LLENEN LOS BOLSILLOS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# sinverguenzas!!ROSARIO 19-05-2012 13:41
COMO SIEMPRE TODOS LOS QUE ENTRAN A GOBERNAR SON SINVERGUENZAS.. ..BASTA YA DE TONTERIAS,EL PUEBLO SE DEBE LEVANTAR E IR A INVADIR EL CONSEJO,HASTA QUE NO SE ENCUENTRA UNA SOLUCION!!!NADI ES SE MUEVE....ES HORA DE TERMINAR CON LAS INJUSTICIAS!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.