Entregaron mas de 400 bonos de reconocimiento a adultos mayores de Carabayllo

Carabayllo
Typography

Ministra de la Mujer Virginia Borra  y alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez Espinoza entregaron los primeros tres bonos.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, se hizo presente el día de ayer en Carabayllo donde un día antes se había anunciado la llegada del presidente Alan García quien por razones que desconocemos no pudo venir a este distrito de Lima Norte.

La ministra Virginia Borra fue recibida por Rafael Álvarez Espinoza, alcalde del distrito de Carabayllo, la acompañaron también funcionarios del Banco de la Nación, del INABIF y de la Red de Salud Túpac Amaru incluyendo la Micro Red de Salud de Carabayllo.

Virginia Borra llegó hasta los jardines de la Piscina Municipal de Carabayllo lugar en donde la esperaban mas de 800 personas, entre adultos mayores y familiares de estos, con el fin de entregar 432 bonos de reconocimiento del programa social ‘Gratitud’ dirigido en este caso a las personas de la tercera edad de Carabayllo y otros distritos de Lima Norte.

Virginia Borra junto con el alcalde de Carabayllo realizaron la entrega simbólica de los primeros bonos de reconocimiento a tres mujeres de la tercera edad, por otro lado los demás beneficiarios procedieron a realizar el cobro de su bono de reconocimiento en las oficinas de campaña montadas para tal efecto por el Banco de la Nación, asimismo esta entidad atendió también las solicitudes de futuros beneficiarios.

La Red de Salud Túpac Amaru y otras entidades privadas instalaron módulos de atención en donde brindaron servicios de salud, cosmetología, manicure, y otros, a las personas de la tercera edad que llegaron a participar en este importante evento.

 

Sabia que . . .

 

  • El programa social ‘Gratitud’ consiste en la entrega de un bono de reconocimiento de 100 soles mensuales a las personas de la tercera edad (mayores de 75 años) en situación de pobreza.
  • Este programa social ha cubierto hasta el momento a 5 MIL beneficiarios, a mediados de este años se espera llegar a la meta de 30 MIL y a finales de año a 50 MIL beneficiarios en todo el país.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar