Jue08212014

Last update04:07:47 PM

Distritos

SETTING

Regidora de Ancón se va a la carcel

Regidora de Ancón se va a la carcel

El reciéntemente creado Juzgado Penal Especializado de Tránsito y Seguridad Vi...

Temas

SETTING

Especiales

SETTING

Encuentran granada en techo del centro comercial Plaza Norte

Encuentran granada en techo del centro comercial Plaza Norte

Una granada de guerra y un revolver fueron hallados por la policía en un techo ...

Back Está aquí: Home Distritos Carabayllo La Marcha por el Agua de Las Lomas de Carabayllo

La Marcha por el Agua de Las Lomas de Carabayllo

El pasado 12 de diciembre más de 5,000 pobladores de Lomas de Carabayllo salieron a las calles de Lima en una marcha de sacrificio para exigir al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dar respuesta por escrito, sobre la existencia o no de los fondos económicos para el proyecto de agua potable y alcantarillado de Lomas de Carabayllo y anexos y de una vez por todas se aborde el tema de la autorización para el paso de uno de los colectores por una supuesta zona arqueológica.

El primer logro para AGIDELCA, fue la movilización masiva de la población que recorrieron las avenidas Alfonso Ugarte, Grau y Abancay en una Multitud interminable expresando a viva voz la frase “ Escucha Ollanta Humala, el Agua también es inclusión social, si no hay agua no hay inclusión social”•

En un acto de justicia y el derecho que asiste a los ciudadanos y ciudadanas, obtuvimos la esperada y ansiada respuesta por escrito donde se reafirma nuestra demanda y propuesta social, que al existir el contrato Nº 034-2011- Sedapal, firmado entre Sedapal y el Consorcio Saneamiento Carabayllo II, por S/. 121`713.939,68 El Gobierno Actual informo que el Financiamiento para la Ejecución de las Obras de Agua Potable y Alcantarillado de Lomas de Carabayllo está garantizado y asegurado.

Por otro lado el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tomo conocimiento de los inconvenientes que tenemos con el paso de una de los colectores por una zona arqueológica causando el retraso de las obras por mas de 4 meses, expresando su compromiso de gestionar desde su sector ante el Ministerio de Cultura el mecanismo más apropiado y conveniente para la continuidad del Proyecto de Agua de Lomas de Carabayllo y con ello el inicio de las obras.

Asimismo, expreso su interés por visitar Lomas de Carabayllo y conocer la problemática expuesta por los dirigentes y dirigentas que conformaron la comisión de dialogo y trabajar estrechamente con la comunidad en temas de su competencia.

Así está expresado en resumen en el oficio Nº 747-2011-VIVIENDA-VMCS. Dirigido a la Señora Loisi de Souza Dávila, Presidenta de AGIDELCA. Organización vecinal que viene gestionando desde el año 2004 este importante Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado que según las proyecciones beneficiara a más de 89 mil habitantes de la zona.

Este resultado fue muy bien recibido por la población que hoy abrigan la esperanza de iniciar sus obras de agua potable y alcantarillado después de una constante lucha y la espera de más de 20 años.

La Presidenta de AGIDELCA a nombre del Consejo Ejecutivo, agradeció a todos aquellos hombres y mujeres que participaron en la marcha de sacrificio y los insto a permanecer atentos y vigilantes hasta el inicio y la conclusión de las obras de agua y desagüe, expreso también el agradecimiento al Presidente de la República por haber ordenado que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento atienda a nuestra comisión, así como lo hizo también el Presidente del Congreso que realizó las coordinaciones con él Ministro de Vivienda, para que de manera personal atendiera y resuelva nuestras demandas.

Con organización, movilización y gestión se logran los resultados, conquistando el derecho al agua para vivir dignamente, ese es el esfuerzo de todos y todas los que vivimos en Lomas de Carabayllo, sigamos firmes en ese propósito.

 

AGIDELCA
Secretaría de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Prensa y Comunicaciones

Comentarios   

 
# sin saboresedwin londoñe poma 21-12-2011 14:09
en esta parte de este distrito vivimos como si nadie no existiera ningun tipo de autoridades todas alas autoridades se hacen los oidos sordos y ciegos viendo toda la contaminacion abiental los mas afectados son los niños pobres el fururo de nuestro pais espero tomen las cartas y hagan algo por este distrito señores piencen en los niños gracias que dios les vendiga
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.