Carabayllo
Typography

En una vivienda del asentamiento humano Santa María de Punchauca, en el distrito de Carabayllo, se incautaron 197 kilos de pasta básica de cocaina (PBC) y se desactivo un laboratorio de fabricación de clorhidrato de cocaína. La droga incautada está valorizada en unos 20 millones de dólares en el mercado asiático.

Durante el operativo la policía nacional intervino a 5 personas procedentes de Ayacucho, y se incautaron insumos químicos, maquinaria y utensilios para procesar la PBC y transformarla en clorhidrato de cocaína.

"Se ha encontrado un sistema rústico, pero innovador de electrolisis, para purificar solventes diversos que posteriormente iban a ser utilizados para la cristalización de la pasta básica de cocaína a clorhidrato”, detallóel jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille.

La autoridad policial dijo que será la Dirección Antidrogas (Dirandro) la que determine los nexos que tengan las personas intervenidas en este laboratorio con alguna organización internacional de narcotraficantes.