Carabayllo
Typography

Formaba parte de la banda que dejo granadas que al estallar mataron al policía que procedía a desactivarlas
Detuvieron en Carabayllo a Doralisa Mendoza Montoya (46), integrante de la banda ‘Los Gallos de Villa El Salvador’, dedicada a extorsionar a directores de colegios y empresarios y responsable de la muerte de un policía cuando trataba de desactivar un artefacto explosivo dejado por estos delincuentes.

La cuarentona delincuente quién ya contaba con orden de captura, al parecer tenía familia en este distrito de Lima Norte. Fue detenida en el cruce de las avenidas Lima y Francisco Bolognesi, a inmediaciones del colegio Raúl Porras Barrenechea; en momentos en que se dirigía a la vivienda donde se mantenía oculta.

En su poder se le encontró dos teléfonos celulares y una tarjeta de crédito del Banco de la Nación la cual era utilizada para recabar el dinero producto de las extorsiones pues según el general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri, esta era la encargada de realizar la cobranza de las extorsiones. 

Ella se disponía a cobrar el dinero de la extorsión del colegio ‘Cristo Salvador’ en setiembre del 2015 cuando el director de esta institución educativa se negó a pagar y la banda de delincuentes colocó dos granadas en la puerta del colegio. Cuando el agente de la UDEX Adolfo Castellano Carrillo, trataba de desactivarla esta explotó causando la muerte del valioso y valeroso policía.

“Las llamadas extorsivas las hacen desde el penal de Lurigancho y ella cobra el dinero que le depositan a su cuenta”, señaló el jefe policial durante la conferencia de prensa en la cual fue presentada la delincuente.