Carabayllo
Typography

Funcionarios municipales entregaron los permisos y cobraron por ello pero no se preocupan de supervisar su estado

En la urbanización Santo Domingo poste se inclina peligrosamente poniendo en peligro la vida de los vecinos y rompiendo tubería de Sedapal, empresa que tuvo que cortar el suministro de agua en toda la zona hasta que el poste sea retirado y permita reparar la vía de agua potable. 

Frente al segundo parque de Enace otro poste, esta vez de alumbrado pero sobrecargado de cables y equipo de televisión por cable se encuentra inclinado peligrosamente desde hace varios meses sin que nadie se preocupe por ello 

Vemos así que la acción e inacción de la municipalidad de Carabayllo afecta no solo a los asentamientos humanos sino incluso a las zonas urbanas consolidadas como es el caso de las urbanizaciones.

Ante el incremento de la oferta de televisión por cable por lo menos tres empresas dedicadas a este rubro procedieron a instalar cables y postes en varias urbanizaciones del distrito, la gerencia de desarrollo urbano de la municipalidad de Carabayllo entregó licencias a todas estas empresas cobrando por ello fuertes cantidades de dinero.

Sin embargo no se preocuparon de los detalles técnicos ni de supervisar ni verificar el estado de las instalaciones pese a que cobraron por ello.

Poste inclinado en la Urb. EnaceEs así que muchos postes fueron instalados de manera antitécnica y se les sobrecargó de cables haciendo que estos se inclinaran peligrosamente poniendo en peligro la vida de los vecinos, sobre todo de sus hijos más pequeños.

Pese al tiempo transcurrido la municipalidad de Carabayllo y su cuestionado alcalde no han hecho absolutamente nada por resolver estos problemas que afectan a los vecinos, pese a que su solución no le irroga gasto alguno a esta municipalidad.

Este sería otro caso de dejadez por parte de la gestión del cuestionado alcalde Rafael Álvarez Espinoza quién este año perdió a tres de sus principales funcionarios, personal de su entera confianza que la Contraloría General de la República inhabilito al encontrarlos responsables de la falsificación de documentos y la desaparición de más de 300 MIL soles.

En esto si son diligentes los funcionarios de esta municipalidad, no así en atender las necesidades de los vecinos.

Artículo de Carlos Santana Aguilar