Carabayllo
Typography

Candidato al Congreso va con el Nro. 5 de "Alianza Popular".
El líder aprista y candidato al Congreso de la República Jorge Del Castillo Gálvez se reunió la noche de ayer con militantes y simpatizantes de la agrupación política "Alianza Popular" del distrito de Carabayllo, Lima Norte.

Del Castillo llegó a este distrito de Lima Norte para dar a conocer las propuestas del ex presidente y candidato a la presidencia Alan García Pérez, entre estas se encuentran la ampliación de las redes de agua y alcantarillado a los nuevos asentamientos humanos del distrito.

Otras de las promesas de campaña del ex presidente Alan García son las de extender el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima hasta el distrito de Ancón y de desarrollar un ambicioso plan de asfaltado de pistas y construcción de veredas en los asentamientos humanos aprovechando el actual bajo precio de la brea. 

El encuentro tuvo lugar en la Av. Merino Reyna 5322, local compartido por el compañero aprista Luis Solis Quintana, y en donde los militantes ofrecieron una Gran Cena Popular al líder visitante.   

Cómo se conoce el proyecto de la Línea 3 del Metro alcanza solo hasta el distrito de Puente Piedra, ante el pedido de algunos pobladores para extender la obra hasta el distrito de Ancón, José Gallardo, actual ministro de Transportes y Comunicaciones, ha respondido que “no es rentable ampliar la línea”. 

Actualmente el desarrollo inmobiliario en varios distritos de Lima Norte, entre ellos Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, se ha visto frenado por la falta de disponibilidad de suministro de agua y por que la planta de tratamiento de las aguas residuales se encuentra casi al tope de su capacidad. Asimismo son más de 50 los asentamientos humanos de Carabayllo que no cuentan con servicio de agua y alcantarillado.

En cuanto a las pistas y veredas, la mayor parte de la zona de Las Lomas de Carabayllo no cuentan con pistas y veredas a pesar que muchos de estos asentamientos humanos tienes más de 20 años de existencia.