Carabayllo
Typography

Luces en el cielo fueron producidas por un reflector de colores de alta potencia

Falso avistamiento de cinco ovnis en los cielos de Carabayllo estremeció las redes sociales, algunos llegaron a afirmar que objetos luminosos habrían sido vistos también en otros distritos de Lima Norte incluso en El Agustino, Lince y otros de Lima.

El hecho se produjo la noche de ayer cuando unas tenues luces de colores giratorias fueron avistadas reflejándose contra una nube, esto podía verse desde las urbanizaciones San Felipe, Lucyana, Enace, Tungasuca y zonas aledañas y desde la zona de Collique en Comas.

Estas luces habrían sido generadas por un reflector (searchlight) de colores de los que se utilizan en los exteriores de las discotecas.

El falso avistamiento fue 'inflado' en las redes sociales, algunos twiteros sedientos de notoriedad colocaron fotos y vídeos editados copiados de avistamientos ocurridos en las ciudades de Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile), la edición permitió eludir los títulos y banners originales.

Se desconoce quién realizo el trabajo de edición de los vídeos pero la mayoría de ellos comenzaron a ser difundidos casi simultáneamente por dos jóvenes diseñadores gráficos.

Consultado CBR Designer, uno de los jóvenes diseñadores gráficos que tuiteó el falso vídeo señaló que 'se lo había pasado en un USB' un supuesto amigo que tenía el extraño nombre de 'Jorge Tercado', algo muy difícil de creer.

Los medios de comunicación también cayeron en el engaño, las fotos y vídeos falsos fueron publicadas en la página web del diario El Trome, mientras que el diario Correo publicó dos fotos falsas y un vídeo que si corresponde a las luces vistas contra una nube en Carabayllo, en general los medios de comunicación también ayudaron a difundir el 'fake'.

Nota periodística del diario El Trome con los videos falsos:

http://trome.pe/actualidad/ovnis-lima-5-objetos-sobrevolaron-cielos-carabayllo-videos-2084780

Nota periodística del diario correo con fotos falsas y video verdadero:

http://diariocorreo.pe/ciudad/twitter-usuarios-reportan-objetos-extranos-sobrevolando-el-cono-norte-662869

 

Videos originales de avistamientos que tuvieron lugar en otros países y que fueron editados para sustentar el falso avistamiento en Carabayllo:

 

Avistamiento que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá Colombia 

http://strangesounds.org/2016/01/squadron-blue-ufos-bogota-colombia-x-files-pictures-video.html

Avistamiento que tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile 

https://www.youtube.com/watch?v=UnP94Euu_94

 

Uno de los vídeos falsos difundidos por las redes sociales y medios de comunicación: