Carabayllo
Typography

El día de ayer varios centenares de vecinos de Las Lomas de Carabayllo, que habitan la márgen derecha del río Chillón colindante con el distrito de Puente Piedra, bloquearon por casi una hora con palos, piedras y quema de llantas, la vía principal de acceso a esa zona para exigir la presencia de un mayor número de rutas de transporte hacia esa zona.

La intervención de un contingente policial haciendo uso de bombas lacrimogenas terminó con el bloqueo.

Los vecinos de esta zona del distrito de Carabayllo vienen reclamando concretamente que la empresa de transporte ‘El Rápido’, cuyo local y paradero final se ubica en la margen derecha del río, extienda su recorrido hasta "Villa Nazareth", el último de los 88 asentamientos humanos que conforman Las Lomas de Carabayllo.

Los dirigentes mostraron documentos con los cuales demostraron haber tenido una serie de reuniones con las autoridades de transporte de la municipalidad de Lima Metropolitana, pero que estas no tomaron cuenta sus reclamos asegurando que los habían "mecido".

Luego que el gobierno inaugurara el Puente San Martín que ahora une al distrito de Carabayllo ubicado a ambas márgenes del río Chillón, la empresa de transportes 'El Rápido' comenzo a brindar servicio gratuito desde el AH 'san Benito' de Las Lomas de Carabayllo hasta su paradero inicial de la Urb. Santo Domingo desde donde podían tomar otra unidad de la misma empresa u otra para dirigirse a diferentes puntos de la capital.

Los dirigentes sospechan que las líneas San Felipe y J, habrían presionado para mantener el monopolio de esta ruta pues aseguraron que en tiempo record la gerencia de transportes de Lima Metropolitana emitió un documento sancionando a la empresa "El Rápido" con 13 UITs por extender su servicio sin autorización.