Carabayllo
Typography

La nueva estación terminal se inaugurará en el 2018 en el cruce de la Av. Universitaria con Chimpu Ocllo.
Trabajos se iniciarán en el 2017 y culminarán en el segundo semestre de 2018.
La Municipalidad de Lima aprobó el financiamiento inicial de 200 millones de soles, de un total de 389 millones que costará todo el proyecto, para iniciar la construcción de la ampliación de la red troncal del sistema de transportes Metropolitano hhasta el distrito de Carabayllo en Lima Norte.

 

El nuevo tramo contará con 58 buses troncales y 7 en las rutas alimentadoras, igualmente contará con servicios tanto regulares cómo expreso.

La vía recorrera parte de las avenidas Metropolitana y Universitaria, a lo largo de estas se construirán 17 estaciones. 

La ampliación consistirá en la construcción de una vía doble a lo largo de 10 kilómetros desde la Estación terminal de El Naranjal en Independencia hasta la nueva Estación terminal de Chimpu Ocllo en Carabayllo.

Con esta obra se espera atender una demanda adicional de 300 mil pasajeros.

 

Nota:

  • La nueva estación terminal se ubicará a inmediaciones del Banco de la Nación de Carabayllo, lugar que ya se viene convirtiendo en una zona altamente comercial.
  • La ampliación beneficiará principalmente a las poblaciones de los distritos de Carabayllo, Comas y Puente Piedra.
  • La reciente construcción del Puente San Martín permitirá la circulación de una línea de alimentadores que permitirá transportar a los vecinos de la zona de Las Lomas, San Benito y San Pedro reduciendo sustancialmente sus tiempos de desplazamiento.