Carabayllo
Typography

Ernesto Gozzer, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) ha señalado que los distritos en los cuales existe mayor riesgo de contraer el virus del Zika son Carabayllo y VMT.
Estas apreciaciones las realiza tomando en cuenta de que en estos dos distritos aún se encuentra presente el el insecto vector: el mosquito Aedes Aegypti.

Hace unos días se determino la presencia del virus en Carabayllo, fue el caso de Daniel Gonzáles Arcila, de 27 años, un venezolano que llegó al Perú a visitar a su madre y que fue contagiado durante su travesía terrestre por Colombia y Ecuador. 

Las autoridades del MINSA con apoo de la Microred de Salud de Carabayllo procedieron a fumigar varias manzanas alrededor de la vivienda del Zika positivo a fin de eliminar los mosquitos vectores que pudieran trasmitir la enfermedad.

A la fecha el MINSA ha realizado unos 150 descartes, pero solo uno ha dado positivo. Sin embargo se espera que en los próximos días se presenten más casos de esta enfermedad que ya empieza a extenderse por todo el planeta.

En el Perú el Sika podría afectar a unas 750 mil personas, entre las regiones con mayor riesgo se encuentran Tumbes, Piura y Loreto.