Carabayllo
Typography

Ya no es necesario pagar peaje para viajar de Puente Piedra a los demás distritos de Lima Norte

Desde hace más de un mes se ha abierto una nueva ruta que permite ir en automovil desde los distritos de Puente Piedra y Ventanilla hacia Carabayllo y demás distritos de Lima Norte, sin tener que pasar por las casetas de peaje ubicada en la Panamericana Norte, en Puente Piedra, ello gracias a la reciente construcción del puente San Martín de Carabayllo.

Aunque la moderna obra construida por el gobierno de Ollanta Humala aún no ha sido inaugurada ya circulan por ella centenares de vehículos, de esta manera se puede viajar en automóvil desde el Óvalo de Puente Piedra hasta la Av. Túpac Amaru (Km. 18) o el final de la Av. Universitaria en aproximadamente 18 minutos sin tener que afrontar problema alguno de congestionamiento.

La ruta parte en el Óvalo de Puente Piedra, sigue la Av. José Saco (camino a Huarangal) hasta la plaza del poblado de San Pedro, a la derecha se toma la Av. Camino Real que luego atravieza el puente San Martín y llega hasta la Urb. Santo Domingo, desde aquí se llega rápidamente a la Av. Tupac Amaru o Universitaria.

Esta vía es conveniente para evitar el congestionamiento que se produce por el alto tráfico que se presenta en el verano por la cantidad de vehículos que se dirigen hacia las playas de Ancón. Igualmente permite evitar la congestión producida en alguna fechas por la alta afluencia a los cementerios.

El puente San Martín fue construido sobre el río Chillón y une al distrito de Carabayllo ubicado a ambas márgenes del mismo, varios kilómetros de pista asfaltada complementan la obra que este mes será inaugurada por el primer mandatario.

Artículo de Carlos Santana Aguilar