Carabayllo
Typography

Delincuentes habrían falsificado firmas y adulterado documentos

La Contraloría General de la República sancionaría en las próximas semanas a varios actuales altos funcionarios y ex-funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo por haberse apropiado ilícitamente (robado) la cantidad de 328,567 NUEVOS SOLES de los fondos de esta entidad edil durante los años 2011 y 2012.

Los delincuentes habrían falsificado las firmas de varios proveedores para simular la adquisición de bienes y la prestación de servicios, en otros casos habrían adulterado los comprobantes para inflar las cifras de bienes y servicios prestados según señala el Informe Especial 636-2013-CG/CRL-EE.

Este y otros informes fueron emitidos a consecuencia de un Examen Especial practicado por la Contraloría en varias municipalidades de Lima Metropolitana.

En Lima Norte ya fueron sancionados este año 2015, varios funcionarios y ex funcionarios de las municipalidades de Los Olivos, Comas y Puente Piedra, según correlativo la de Carabayllo.

Según se conoce extraoficialmente ya se habrían absuelto las apelaciones interpuestas por los acusados y la resolución sancionadora estaría por ser publicada.