Carabayllo
Typography

Ocupado por drogadictos y pandilleros, las autoridades municipales no afrontan su responsabilidad y huyen.

El programa Buenos días Perú de Panamericana TV, llegó hasta el cementerio municicipal ‘San Lázaro’, ubicado en el distrito de Carabayllo en la zona de 'El Progreso', donde pudo constatar el pésimo estado en que se encuentra este camposanto.

Los vecinos denunciaron que el cementerio municipal y sus nichos sirven de guarida para drogadictos, delincuentes pandilleros, meretrices y hasta brujos que realizan rituales macabros.

En el reportaje se pudo ver las condiciones atroces de este cementerio municipal totalmente descuidado, sin muro perimétrico y en el cual los delincuentes han realizado 'grafittis' y actos vandálicos contra los nichos, asimismo puede verse el total caos de las tumbas que han sido colocadas sin orden ni concierto y donde se notan lápidas y cruces rotas.

En el reportaje se dio a conocer que el lugar está plagado de mosquitos por la existencia de depósitos de agua dejados para las flores, contraviniendo las disposiciones de las autoridades sanitarias de controlar la existencia de los mismos.

Ante la presencia de los periodistas se apersonó al lugar Lourdes Blanco, titular de la Gerencia de la Mujer y Desarrollo Humano de la municipalidad de Carabayllo y responsable de los cementerios del distrito, sin embargo lejos de afrontar su responsabilidad y responder las preguntas de los periodistas huyó raudamente del lugar en una camioneta municipal.

 

Escándalo en el cementerio

Una semana antes en el Facebook de Carabayllo.net denunciamos un escándalo en este mismo cementerio municipal, ocurrió cuando una familia se disponía a dar cristiana sepultura a su ser querido, Pompeyo Céspedes Domínguez (QEPD), grande fue su sorpresa cuando un grupo de personas les impidieron enterrar a su familiar aduciendo ser los propietarios del mismo nicho, este habría sido adquirido en la municipalidad de Carabayllo la cual lo habría vendido dos veces.

Alertada de ello la misma funcionaria municipal Lourdes Blanco, trato de solucionar el problema buscando otro lugar donde enterrar al difunto, al no encontrar un sitio aparente, los restos mortales fueron trasladados al cementerio de Chocas, ubicado en el mismo distrito.

El cuerpo del difunto fue trasladado a lo largo de 18 Kms. nada menos que en la tolva de una camioneta pick up de la Municipalidad de Carabayllo, sin guardar respeto alguno por el fallecido ni por sus deudos, e infringiendo el Art. 40 del reglamento de la Ley 26298 (Ley de cementerios y servicios funerarios), que establece que los fallecidos deben ser trasladados en vehículos acondicionados para tal efecto, los cuales deben ser cerrados.

Lamentablemente los deudos no quisieron dar más detalles, su temor era el de tener posteriormente problemas con las autoridades municipales, ellos señalaron que en el cementerio de Chocas solo les dieron un nicho temporal.