Carabayllo
Typography

Esta mañana centenares de pobladores de Carabayllo bloquearon con piedras y quemando llantas, la carretera Lima - Canta a la altura del Km. 29.5 de esta vía, cerca de la casa hacienda Caballero.

Los vecinos de esta zona reclaman por la paralización de la construcción de esta carretera que se ha producido desde hace un mes, ellos se encuentran muy indignados porque además esta obra avanza a paso de tortuga cuando debiera estar ya concluida.

Piden a las autoridades la culminación de la vía Lima- Canta, pues las obras han sido paralizadas hace un mes. Manifestaron que su pedido fue presentado hace tiempo.

Efectivos de la comisaría de El Progreso junto con otros refuerzos policiales trataron de dispersar con bombas lacrimógenas a los protestantes, horas después lograron despejar la vía.

Cinco personas fueron detenidas, y otras ocho resultaron heridas, entre ellas el conocido dirigente de Comas y Carabayllo José Rosas quién resultado herido en la cabeza. Rosas habría sido trasladado al hospital Sergio Bernales de Comas.

Las autoridades aseguran que las obras fueron paralizadas debido a que los trabajadores estaban reclamando un aumento en sus remuneraciones y que era necesario un incremento en el presupuesto de la obra, tambien han afirmado que las obras avanzan lentamente debido a que se encuentran yacimientos arqueológicos los cuales deben ser previamente rescatados.