Carabayllo
Typography

Increíble pero cierto, sacaron dinero destinado a los niños de educación inicial para dárselo a la municipalidad de Carabayllo.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local 04 (UGEL 04), Lic. Octavio Vigil Castro denuncio que el municipio de Carabayllo de Lima Norte cobro durante el año 2010 y parte del 2011 un millón de nuevos soles por concepto de servicio de serenazgo a las instituciones educativas nacionales dependientes del Ministerio de Educación (MINEDU), de este distrito, perjudicando de esta manera a la niñez de esta parte de la ciudad.

El director de la UGEL 04, mencionó que funcionarios de la entidad que dirige, sacaron dinero destinado a la educación inicial para pagar los servicios de serenazgo del distrito de Carabayllo, indicó que ya se han realizado las denuncias al procurador del ministerio y a la misma Ministra de Educación.

“No estamos manchando honras, se ha realizado una investigación con cautela y el procurador esta realizando las denuncias en los próximos días, pronto saldrán ordenes de captura contra ex funcionarios de la UGEL y otros que están de vacaciones”, precisó el director de la UGEL 04 Lic. Octavio Vigil.

También señaló “en noviembre se pudo levantar el embargo de las cuentas por estas deudas que se tenía al municipio de Carabayllo, al parecer los funcionarios del municipio habrían sorprendido al alcalde Álvarez…..este es el único municipio que cobra estos servicios, los demás de mi jurisdicción nos han exonerado como lo puede ver en estos documentos ….. esperamos respuesta del alcalde como recuperar este dinero”.

 

EN CARABAYLLO

 

El alcalde de Carabayllo no se ha pronunciado sobre este cobro indebido, que constituye un agravió contra la niñez de este distrito, asimismo se habría cobrado unos 600 mil nuevos soles por arbitrios a Instituciones Educativas de Carabayllo; otras municipalidades de la jurisdicción de la Ugel 04 han exonerado de este pago a las instituciones educativas de sus respectivos distritos.

LAS PREGUNTAS A LAS QUE ESPERAMOS RESPUESTA

¿COMO DEVOLVERA EL MUNICIPIO DE CARABAYLLO ESTE MILLON DE SOLES A LA UGEL?,

¿HAN SIDO SANCIONADOS LOS FUNCIONARIOS DE CARABAYLLO QUE PERJUDICARON A LA NIÑEZ DE CARABAYLLO?

¿PORQUE ESTE MUNICIPIO NO EXONERO DE PAGOS DE ARBITRIOS Y SERENAZGO A UGEL COMO SI LO HA HECHO ANCON , SANTA ROSA, PUENTE PIEDRA …?

¿SE CUMPLE REALMENTE CON EL SERVICIO DE SERENAZGO EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS DE CARABAYLLO?

 

Fuente: Noticiaslimanorte.com