Invasores y funcionarios de la municipalidad de Carabayllo se habrían coludido para matar árboles de más de 10 años

Hace más de 20 años llegaron a la zona de Villa El Polvorín II, a vivir en la ladera de una quebrada, en el 2001 un huaico por poco arrasa sus viviendas, por lo cual Defensa Civil declaró la zona en alto riesgo, entonces les recomendaron que sembraran árboles para protegerse de los deslizamientos y así lo hicieron, sacando tierra de donde no había pues la zona es rocosa y acarreando agua con gran esfuerzo para subirla por la pendiente con el fin de regar sus plantas, lograron crear una hermosa y verde franja ecológica. 

Advierte a regidores que podrían ser denunciarlos ante la Fiscalía

En un hecho sin precedentes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) prácticamente le tiró por la cara al alcalde y a los regidores de Carabayllo, su acuerdo de concejo por el cual DECLARARON INFUNDADA la solicitud de vacancia del alcalde Rafael Álvarez Espinoza por supuestamente estar beneficiando a varios exfuncionarios que fueron retirados de sus cargos por presunta corrupción por acción de la Contraloría, y de una empresa donde trabajaba la hija del alcalde.

En una vivienda del asentamiento humano Santa María de Punchauca, en el distrito de Carabayllo, se incautaron 197 kilos de pasta básica de cocaina (PBC) y se desactivo un laboratorio de fabricación de clorhidrato de cocaína. La droga incautada está valorizada en unos 20 millones de dólares en el mercado asiático.

Formaba parte de la banda que dejo granadas que al estallar mataron al policía que procedía a desactivarlas
Detuvieron en Carabayllo a Doralisa Mendoza Montoya (46), integrante de la banda ‘Los Gallos de Villa El Salvador’, dedicada a extorsionar a directores de colegios y empresarios y responsable de la muerte de un policía cuando trataba de desactivar un artefacto explosivo dejado por estos delincuentes.

Piden a la Ministra de Educación Marilú Martens, reemplace a los docentes que no quieren trabajar.

Un grupo de padres de familia del colegio José María Arguedas de Carabayllo, dieron a conocer su indignación ante la prolongada suspensión de las clases a causa de la huelga magisterial.

Ellos solicitaron a la ministra de Educación el reemplazo de los maestros que no quieren trabajar, aseguraron que han venido apoyando el reclamo de los maestros pero que todo tiene un límite y sus hijos no pueden perjudicarse más perdiendo días de clase.

Por otro lado aseguraron que los profesores de este centro educativo vienen manipulando a algunos alumnos y a un grupo de padres de familia pidiendo que los acompañen a la huelga, aseguran que los asustan diciéndoles que el ministerio de educación tiene la intención de privatizar ese centro educativo lo cual calificaron como una mentira.

Algunas madres se quejaron del bajo nivel educativo según ellas son varios los maestros que están de licencia continuamente mientras que cinco o seis de ellos, trabajan en la mañana en un colegio privado denominado Copacabana, y llegan en la tarde “cansados” a dictar clases, por ello pidieron a la ministra que les envíen profesores “con ganas de trabajar”.

Varias de las madres no quisieron prestar declaraciones, ellas temen que los profesores vayan a “marcar” a sus hijos.

Este lunes a las 7:15 a.m. tienen previsto reunirse en las puertas del colegio para coordinar medidas más enérgicas, solicitaron la participación de la prensa con el fin de solucionar el problema que vienen atravesando.

DATOS:

Como es de conocimiento público la institución educativa José María Arguedas es considerado como “el colegio rojo de Carabayllo”, centro de labores de la profesora Armida Huertas, una de las más extremas dirigentas del CONARE, quién postulo a congresista y ahora trabaja como asesora del congresista Edilberto Curro del Frente Amplio, uno de los que impulsa la prolongada huelga magisterial.

 

Valiente y combativo, se fue Naldo Chavarri de Carabayllo
El día de hoy se produjo el deceso del conocido político carabayllano Julio Naldo Chavarri Vera, quien falleció a la edad de 57 años por causas aún desconocidas.

Funcionarios municipales entregaron los permisos y cobraron por ello pero no se preocupan de supervisar su estado

En la urbanización Santo Domingo poste se inclina peligrosamente poniendo en peligro la vida de los vecinos y rompiendo tubería de Sedapal, empresa que tuvo que cortar el suministro de agua en toda la zona hasta que el poste sea retirado y permita reparar la vía de agua potable. 

Más artículos...