Canta
Typography

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por medio de la Resolución Administrativa 010-2016-CE-PJ, ha procedido a ampliar la competencia de algunas instancias jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, las cuales ahora podrán hacerse cargo de procesos inmediatos por flagrancia delictiva, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogados.

Ahora el Juzgado de Paz Letrado de Canta actuará como juzgado de investigación preparatoria y el Juzgado Mixto de esa provincia será Juzgado Penal Unipersonal.

Los procesos cuyo conocimiento demande la atención del juzgado penal colegiado y la Sala Penal de Apelaciones, en los casos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogadicción, deben ser remitidos a la sede central de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. 

La resolución administrativa reitera la facultad que tienen los presidentes de Corte Superior de Justicia de tomar las medidas administrativas necesarias a fin de que se implemente en forma adecuada el D.L. 1194 (sobre proceso inmediato de flagrancia).