Canta
Typography

Conformaron Comité Especial para la licitación del corredor vial LIMA –CANTA – HUAYLLAY – DV.COCHAMARCA – EMPALME PE-3N.

Por fin, después de muchas gestiones y exigencias ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones especialmente ante los funcionarios de Provias Nacional, con mucha satisfacción y alegría el ex alcalde del distrito de Huayllay, actual asesor de presidencia del Gobierno Regional de Pasco, Luis Marcelo Callupe, informó que después de  muchos años de gestión se logró la emisión de la Resolución Directoral No. 689-2013-MTC/20, con fecha del 02 de agosto del 2013, en el que se designó al Comité Especial para la conducción del proceso de selección a través de una Licitación Pública Internacional (LPI) para el “Contrato de Mejoramiento, Rehabilitación y Conservación por Niveles del Corredor Vial Lima- Canta – Huayllay – Dv. Cochamarca – Empalme. PE-3N”, financiado en parte con préstamo del BID 2769/OC-PE.

 

Este Comité está conformado por los siguientes profesionales :

Miembros Titulares

Sr. Lázaro Emigdio Rivera del Carpio                             Presidente

Sr. Paco Roger Jáuregui Rosas                                    Miembro

Sr. Renzo Enrique Fernández Prada                              Miembro

 

Miembros Suplentes

 

Sr. César Augusto Baldeón Davirán                                Presidente

Sr. José Guillermo Prieto Rubio                                     Miembro

Sr. Selvi Renato Ruberto Vargas                                   Miembro

 

Este hecho significa un paso importantes  para tener una vía alterna a la carretera central,  ahora se estima que el próximo viernes 16 de agosto del presente, debe publicarse la convocatoria en el SEACE, en un diario de circulación nacional y el Development Business y de allí esperar la presentación de propuestas  a cargo de las Empresas Constructores que tendrá una duración de 40 días, la adjudicación y la suscripción del contrato debe llevarse acabo en diciembre del año en curso si no se presenta ningún inconveniente y esperamos que así sea, para la satisfacción de la población de Pasco, Huayllay, Carhuacayán, Huaros, Canta y Lima.

De manera indirecta más adelante también va beneficiar a la población de Huanuco, Ucayali y San Martín.

Luis Marcelo Callupe acotó, El monto del proyecto asciende a 220 millones de dólares , 70 millones de dólares préstamo del BID y 150 millones de dólares de recursos ordinarios del sector transportes, tiene un plazo de conservación por espacio de 8 años, el corredor se inicia en el km 21.5 de la ruta PE – 20A en Carabayllo – Lima y culmina en el Empalme PE-3N (km 244) Villa de Pasco - Lima, el proyecto tiene una distancia total de 206.173 km.