Canta
Typography

La Dirección Regional de Salud – Lima, que preside el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, asumió el reto de implementar la “Casa de Espera Materna Canteña”, con el objetivo de disminuir la mortalidad materna y perinatal en la Provincia de Canta.

La Casa de Espera Materna, es un albergue o posada temporal para la mujer gestante, que le permite el acceso al Sistema de Servicios de Salud en la semana previa al parto, para asegurar un parto institucional y de esta forma contribuir a la prevención de muerte materna y perinatal.

En la Región Lima, existen tres casas de espera en las provincias de Huarochirí, Cañete (Huangascar) y Oyón (Churín), las mismas que contribuyen a reducir los problemas de salud materna que se presentan en las comunidades distantes a un establecimiento de salud.

La Dirección Ejecutiva de Salud Integral a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva, realizara la inauguración y apertura de la Casa de Espera el día 11 de Marzo en las Instalaciones del Centro de Salud de Canta.

Se invoca a las madres gestantes y población en general de la Provincia de Canta, a acudir a los Servicios que se promueve en la Casa de Espera Canteña.

 

Artículo de Sheyla Yahaira Yoplac Zambrano