Canta
Typography

Entregan equipos valorizados en más de S/.320,000 a centro de salud de Canta

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima invirtió 325,611.69 nuevos soles en el equipamiento y mejoramiento del centro de salud de Canta, que consistió en la compra de un moderno equipo de rayos X e instrumental médico, en beneficio de los seis distritos y la capital de la provincia limeña.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del director de la Diresa Lima, José Darwin Cuadros Maco, quien señaló la importancia de estos equipos, pues los pobladores ya no tendrán que viajar o ser trasladados para realizarse placas de rayos X, por ende se mejorará el diagnóstico y la atención será oportuna.

Junto al moderno equipo de rayos X también se hizo entrega de un aspirador de secreciones, tres camillas de metal, una camilla ginecológica, un electrocardiógrafo portátil, un equipo para respiración artificial, un esterilizador, un laringoscopio.

También un soporte metálico para equipo de respiración, dos vitrinas metálicas para instrumentos quirúrgicos, una balanza de pie con tallímetro, una balanza pediátrica, dos férulas de metal, un pantoscopio y un ecógrafo portátil.

“Estos equipos permitirán el mejoramiento de la capacidad de oferta de los servicios de la Red de Salud Canta y lograr que la población más alejada de la provincia se beneficie con una mejor atención”, dijo Cuadros Maco.

El director de la Diresa también dio a conocer que para el funcionamiento del moderno equipo de rayos X, marca Radiológica Modelo Universal X URS, se tuvo que acondicionar un local especial y, además, se construyó un ambiente oscuro para el revelado y un biombo emplomado para la protección del tecnólogo médico que manejará el equipo.

La entrega de equipos se realizó en el frontis del centro de salud y contó con la presencia del director de la Red de Salud Canta, José Nestares Rojas; el consejero por la provincia de Canta, Germán Hurtado Ruiz; entre otras autoridades y representantes de las comunidades campesinas de la provincia y personal de salud.

 

Fuente: Agencia Andina