Canta
Typography
La Universidad Wiener y la Municipalidad provincial de Canta firmaron un convenio para promover el desarrollo humano y turístico de esa provincia, organizando y cristalizando programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los servidores de la comuna local y el de sus familiares.

El convenio suscrito en la Universidad Wiener por su rector, Dr. César Lip Licham, y el alcalde de Canta, Roberto Osorio Montoya, permitirá a esta Casa de Estudios brindar servicios educativos en todas sus carreras profesionales y otorgar tratamiento especial a los estudiantes presentados por el municipio, asignándoles la escala de pensiones preferencial.

El acuerdo se enmarca dentro del programa de mejora continua y el uso de la Norma ISO 9001:2000 y permitirá a los alumnos procedentes de esa comuna acceder a una educación globalizada, de acuerdo Modelo de formación basado en el desarrollo de competencias que se aplica en la Universidad Wiener.

El alcalde Francisco Osorio Montoya agradeció el gesto de la universidad Wiener por abrirle las puertas a su representada, que precisa tecnología para el desarrollo de sus actividades prioritarias de agricultura, ganadería y los recursos turísticos.

Explicó que Canta recibe hasta 45 mil turistas en los denominados “feriados largos”, y entre 20 y 30 mil turistas mensuales, generando con ello una sobrepoblación y una demanda no cubierta. Por ello –recalcó- se hace necesario preparar a la comunidad y especializarla en carreras profesionales afines, capacitación y entrenamiento.

 Por su parte, el Dr. César Lip Licham, rector de la universidad Wiener, tras recordar que parte de su vida universitaria transcurrió en Canta, explicó que con la visión de nuestro objetivo de promover la formación integral en base a la especialización y el pensamiento estratégico para que sean capaces de tener opciones libres y justas en el contexto de la realidad nacional, emprendemos la tarea de contribuir al desarrollo de esta provincia limeña con todas nuestras facultades y escuelas académicas.

Canta está ubicada al nor-este de la ciudad de Lima, en el kilómetro 101 de la carretera a dicha localidad. Ocupa la parte alta de la cuenca del río Chillón y el total del área ocupada por la provincia es de 1.687,29 km². Está conformada por 7 distritos: Arahuay, Canta, Huamantanga, Huaros, Lachaqui, San Buena Ventura y Santa Rosa de Quives.

A sólo tres horas de Lima, su clima templado, hermosos paisajes, deliciosa comida regional, y sus atractivos turísticos del Santuario de Santa Rosa, Obrajillo y el complejo arqueológico de Cantamarca, la convierten en lugar ideal para pasar unos días de descanso.


Fuente: Portal de la U. Wiener