Canta
Typography

{mosimage}Banco de Materiales (BANMAT) destinará más de S/. 4 millones para construir 80 losas deportivas a nivel nacional durante este año, se trata de las losas deportivas denominadas “Canchitas Banmat”, informó la entidad financiera. El representante del Banmat, Róger Vásquez, precisó que dicha inversión se realizará en el marco del plan de responsabilidad social del banco y ya se inauguró la primera losa deportiva multifuncional en el colegio Gabriel Moreno, de la provincia de Canta - departamento de Lima.

Precisó que a dicha obra se destinó una inversión de más de 45 mil soles, para beneficio de más de 600 estudiantes y de la comunidad en general.

Agregó que cada una de las próximas obras se ejecutarán en zonas urbano marginales, barrios populosos e instituciones educativas del país, carentes de espacios recreativos, porque es política del gobierno central brindar mejor calidad de vida a los pobladores de pueblos olvidados.

“La construcción de estas canchitas será posible gracias al aporte de los prestatarios del Banmat, ya que el 10 por ciento de la recuperación de los créditos se destina al Fondo Nacional de Apoyo Social (Fonas), el cual permite también la atención inmediata en caso de desastres naturales”, manifestó.

Fuente: Condensado de un artículo del Diario El Regional de Piura