El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por medio de la Resolución Administrativa 010-2016-CE-PJ, ha procedido a ampliar la competencia de algunas instancias jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, las cuales ahora podrán hacerse cargo de procesos inmediatos por flagrancia delictiva, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogados.

El Disco Solar es la más grande y bella escultura de barro preinca del valle del río Chillón

Delincuentes traficantes de terrenos trataron de destruir el disco solar, el más importante altorrelieve descubierto en el valle del Chillón, en el sitio arqueológico de Buenavista, conocido como el observatorio solar más antiguo de América ubicado cerca al límite interprovincial de Lima (distrito de Carabayllo) y Canta (distrito de Santa Rosa de Quives).

Conformaron Comité Especial para la licitación del corredor vial LIMA –CANTA – HUAYLLAY – DV.COCHAMARCA – EMPALME PE-3N.

Por fin, después de muchas gestiones y exigencias ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones especialmente ante los funcionarios de Provias Nacional, con mucha satisfacción y alegría el ex alcalde del distrito de Huayllay, actual asesor de presidencia del Gobierno Regional de Pasco, Luis Marcelo Callupe, informó que después de  muchos años de gestión se logró la emisión de la Resolución Directoral No. 689-2013-MTC/20, con fecha del 02 de agosto del 2013, en el que se designó al Comité Especial para la conducción del proceso de selección a través de una Licitación Pública Internacional (LPI) para el “Contrato de Mejoramiento, Rehabilitación y Conservación por Niveles del Corredor Vial Lima- Canta – Huayllay – Dv. Cochamarca – Empalme. PE-3N”, financiado en parte con préstamo del BID 2769/OC-PE.

• Presidente Javier Alvarado dio a conocer que unidades de emergencia llegarán en los próximos días a distritos de Huanza y Sumbilca. 

• Se aprobó la ejecución del proyecto de defensa ribereña en el poblado de Acochaca, Huaros. 

La Dirección Regional de Salud – Lima, que preside el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, asumió el reto de implementar la “Casa de Espera Materna Canteña”, con el objetivo de disminuir la mortalidad materna y perinatal en la Provincia de Canta.

La Casa de Espera Materna, es un albergue o posada temporal para la mujer gestante, que le permite el acceso al Sistema de Servicios de Salud en la semana previa al parto, para asegurar un parto institucional y de esta forma contribuir a la prevención de muerte materna y perinatal.

Más artículos...