Lima Norte
Typography

Niel García es un atleta vecino de Lima Norte, vive en el distrito de Puente Piedra, en la zona de La Ensenada desde hace ocho años, nos ha traído la Medalla de Oro al ocupar el primer puesto en el II Torneo Nacional Paralímpico de Powerlifting de Argentina, donde compitió con otros 100 atletas.

Siete veces campeón sudamericano en levantamiento de potencia, modalidad press en banca; tercero a nivel mundial en el deporte convencional y décimo en el para deportivo, esta vez no solo no solo se hizo de la medalla dorada en su categoría sino que además se coronó como el mejor levantador del Torneo Nacional Argentino al levantar 142 kilogramos de peso.

Su próximo paso es viajar a México donde se llevará a cabo la Copa Mundial de Powerlifting Paralímpica, pero el puentepiedrino quiere más su meta es ganar los Panamericanos Lima 2019 para luego clasificar al Mundial de Tokio 2020

Para ello cuenta con el apoyo de su entrenador y amigo Juan Miguel Rojas, así como del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) subvencionado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Mi meta es Tokio 2020, por eso tengo un trabajo agresivo junto a mi entrenador Miguel Rojas”, ha señalado el destacado atleta.

Niel García es un ejemplo de superación, cuando vemos a muchas personas darse por vencidas frente a las vicisitudes de la vida, encontramos a Niel quién no solo supera día a día su discapacidad motora sino que se levanta como un gran campeón, orgullo del Perú y de Lima Norte.

 

Frases inspiradoras de Niel García:

“si te caes debes levantarte”

“el no como respuesta no existe”

“mi sueño es ser campeón mundial, porque siento que todavía no he ganado nada”

“los sueños siempre hay que buscar concretarlos cueste el esfuerzo que cueste”

“¿Por qué no pensar en que puedo conseguir una medalla olímpica?”

“Mi hijo es mi motor y motivo”

 

ALGUNAS DEFINICIONES:

 

Juegos Paralímpicos

Competición internacional creada para atletas con discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

Powerlifting

A diferencia de la halterofilia o ‘levantamiento de pesas’, donde estas son levantadas desde el suelo hacia lo alto, por encima de la cabeza, en el powerlifting existen tres modalidades:

En la modalidad PESO MUERTO las pesas se levantan del suelo hasta donde alcanzan los brazos, para luego terminar bajándolas.

En la modalidad SENTADILLAS las pesas están en sus soportes ubicados a la altura de los hombros, se cogen las pesas por el lado de la espalda, como cargándolas, se las baja flexionando las rodillas y se vuelve a levantarlas.

En la modalidad PRESS EN BANCA el atleta se tiende horizontalmente, con ayuda toma las pesas de sus soportes ubicados por encima y a la extensión de sus brazos, los cuales flexiona para llevarlas a la altura del pecho y volver a levantarlas hacia lo alto.