Lima Norte
Typography

Ruth Shady y Walter Alva fueron galardonados por su gestión cultural al servicio del Perú
Al ritmo acogedor y convocante de los sikuris de la Municipalidad de Comas, el pasado miércoles 20 de abril, se inició la celebración académica y festiva del Día del Monumento en Lima Norte, en el gran teatro de la UNI.

 

La Dirección de Cultura de la UNI y la Red Cultural Patrimonial de Lima Norte, fueron los organizadores de este evento, que contó con la presencia de Monseñor Lino Panniza Richero, obispo de Carabayllo, fundador y gran canciller de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, acompañado del rector de este centro de estudios, P. César Buendía.

Se destacó el momento histórico que supone el primer aniversario de la creación de una Red llamada a democratizar la cultura, defender el patrimonio, para afianzar la autoestima de la identidad nacional y trabajar con empeño por el desarrollo cultural y social del Perú, especialmente el de Lima Norte.

La doctora Ruth Shady, gestora de Caral, disertó acerca del patrimonio cultual como recurso para el desarrollo del Perú. 

Por su parte el doctor Walter Alva, disertó acerca de  "Sipán, el monumento. Descubrimientos, gestión, museo e investigaciones".

El Rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, destacó la ejemplar trayectoria académica y social de los ponentes, por sus vidas inspiradas al servicio del Perú, avivando sus raíces milenarias y afianzando nuestra vida cívica en horizontes de desarrollo y solidaridad. 

Con información del Sr. José Antonio Benito