Lima Norte
Typography

Tiene cómo prioridad garantizar que todos los niños menores de cinco años estén protegidos de enfermedades inmunoprenvenibles.
Con el lema ¡Vamos por el Oro! ¡Vacúnate!, se inició la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), por ello la Red de Salud Túpac Amaru (RSTA) y el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSC), iniciaron hoy una campaña de vacunación gratuita a nivel de los centros y puestos de salud de esta parte de Lima Norte.

Janibel Tuesta, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la RSTA, preciso “La Red de Salud Túpac Amaru cuenta con 110,656 dosis de vacunas para esta campaña. Además estaremos desplazando 7,377 brigadas de vacunación en Comas, Independencia y Carabayllo, buscando inmunizar contra más de veinte enfermedades a los niños menores de cinco años”. “Se aplicarán vacunas para prevenir el rotavirus, neumonía, polio, rubeola, influenza estacional, sarampión, paperas, entre otras”, agregó. 

La SVA es un esfuerzo internacional para fomentar el acceso a la vacunación con equidad y calidad. Desde su creación en el año 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la SVA.