Lima Norte
Typography

El obispado de Carabayllo constituye la más grande organización religiosa existente en Lima Norte, abarcando sus ocho distritos: San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y el distrito de Santa Rosa de Quives de la provincia de Canta.

 

“El Bien por su propia esencia se difunde”, “No desanimen en su trabajo, La paciencia es la virtud de los vencedores”, con estas palabras resumió Mons. Lino Paniza Obispo de la Diócesis de Carabayllo, la reunión realizada con los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diocesís de Carabayllo (PJDC).

Los Asesores y Coordinadores de las diferentes vicarías se reunieron con el obispo de Carabayllo para tomar acuerdos y evaluar las actividades que vienen realizando en esa Diócesis. Uno a uno los representantes dieron a conocer su actual situación y reafirmaron su compromiso para vivir en comunidad y mantener el trabajo que viene realizando la PJDC.

“Para involucrar a los jóvenes debemos tener instrumentos”, fueron las palabras del pastor diocesano Lino Paniza, con ellas invitó a los jóvenes de la PJDC a esforzarse en un compromiso personal a nivel de la pastoral juvenil o parroquial (formar otros grupos, ser animadores o asesores juveniles, e integrar en otras pastorales, etc.).