Lima Norte
Typography

Se beneficiarán colegios iniciales de Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra y San Martín de Porres. 
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, distribuirá 6,784 unidades de mobiiario escolar por valor de 802 MIL soles para atender a 121 escuelas públicas de educación inicial de las zonas urbano marginales de Lima, a fin de asegurar el buen inicio del año escolar 2016.

 

El mobiliario consistente en sillas y mesas de madera beneficiará a 5,300 niñas y niños; y 212 profesoras y profesores de 121 instituciones educativas públicas de nivel inicial.

De los 6,784 mubles, 5,300 son sillas y 1,060 mesas para niñas y niños de 3 a 5 años, además de 424 mesas y sillas para profesoras y profesores.

Por otro lado el PRONIED ha instalado 212 aulas prefabricadas especiales con módulos de servicios higiénicos y cocinas en los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra y San Martín de Porres en Lima Norte. 

Estas aulas prefabricadas también han sido instaladas en otros distritos de Lima como: Ate, Chorrillos, Cieneguilla, La Molina, Lurigancho, Lurín, Pachacamác, Pucusana, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, todo ello con una inversión de 34 millones de soles.

Las 121 escuelas beneficiadas son locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), convertidos ahora en institución educativa inicial, cuya infraestructura necesita de servicios básicos para asegurar no solo la educación sino también la salud de los infantes, quienes son la población escolar más vulnerable.