Lima Norte
Typography

Delincuentes capturados 'in fraganti' son sentenciados a 11 y 12 años de prisión en menos de 4 horas.
La Corte de Justicia de Lima Norte resolvió un total de 125 casos de manera rápida, luego de la entrada en vigencia de la ley que incorpora los procesos inmediatos para casos de flagrancia delictiva.

 

La mayoría de los casos resueltos mediante procesos inmediatos fueron delitos de robo agravado (44 procesos), corrupción de funcionarios (41 procesos) y conducción en estado de ebriedad (21 procesos).

También se resolvieron algunos casos de tráfico ilícito de drogas, violencia y resistencia a la autoridad, contra la libertad sexual y lesiones, homicidio en grado de tentativa, omisión de asistencia familiar y receptación, todos estos sumaron 19 procesos.

Destacaron casos como el de la violación a una menor, el cual fue resuelto en menos de seis horas sentenciándose a 25 años de prisión al agresor. En casos de tráfico ilícito de drogas se lograron condenas de 8 a 10 años en pocas horas de audiencia.

Los casos de delitos de robo agravado se resolvieron en audiencias que duraron menos de cuatro horas, imponiéndose penas de once y doce años de prisión efectiva.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, fue muy enfática en torno a este tema: “El distrito fiscal de Lima Norte se encuentra comprometido en el cumplimiento de los procesos inmediatos como medio para luchar contra la creciente ola delincuencial".