Lima Norte
Typography

Los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce y riberas del río Chillón continúan realizándose por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el marco de las acciones de mitigación de desastres por la próxima llegada del Fenómeno del Niño.

Actualmente los trabajos se desarrollan en el secto de Tambo Río, entre los distritos de Comas y Puente Piedra, en esta zona excavadoras, cargadores frontales y volquetes se encuentran retirando piedras, escombros y desmonte que pudieran obstaculizar el paso de las aguas durante la creciente.

El gerente regional de Lima Metropolitana, Jaime Alva Arroyo, aseguró que se dejarán los lechos ribereños libres del material pétreo y los desperdicios que arrastra la corriente, a fin de permitir que el río fluya sin interrupciones cuando ocurra la crecida del río.

El funcionario solicitó al Gobierno Central se agilice la trasferencia de recursos adicionales para la prevención de desastres en este fenómeno que se avecina. Advirtió que desde enero se ha solicitado un presupuesto adicional al Ministerio de Economía sin obtener respuesta.