Lima Norte
Typography

¡CUIDADO! Si conduces borracho puedes terminar en la cárcel

El pasado viernes la magistrada del juzgado especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), , sentenció al empresario Sergio Onofre Del Carpio Huaco a seis años y once meses de prisión por haber atropellado en estado de ebriedad al transeúnte José Gabriel Murillo Revilla en el distrito de Comas.

Sergio Onofre Del Carpio Huaco fue declarado responsable de los delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones culposas agravadas, omisión de socorro, exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito en grado de tentativa en agravio de José Gabriel Murillo Revilla y del Estado.

El empresario Sergio Onofre Del Carpio Huaco, se encontrara recluido en el Penal de Lurigancho desde julio del 2014, su detención continuará hasta el 7 de junio de 2021. Además deberá pagar una reparación civil de 200 MIL soles conjuntamente con el dueño del vehículo que ocasionó el accidente cómo tercero responsable.

El accidente

Sergio Onofre Del Carpio Huaco conducia la camioneta de placa A5N-553 por la cuadra 44 de la Av. Túpac Amaru en el distrito de Comas cuando atropelló a José Gabriel Murillo Revilla, luego de ocasionar el accidente trato de escapar abandonando a la víctima, al tratar de huir su camioneta cayo en una zanja, es llevado a una clínica cercana y reconocido por los vecinos como el autor del atropello. Posteriormente el dosaje confirmó que se encontraba en estado de ebriedad.

Al parecer el sentenciado apelara la sentencia en tanto la representante del Ministerio Público, Rosa Contreras Ángeles, se mostró conforme con la pena impuesta.