Lima Norte
Typography

El 7°Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) apertura proceso de investigación a la adolescente de iniciales Y.V.A.V. (16), considerada como INFRACTORA por el delito 'Lesiones Graves, subsecuente de muerte', en contra de la menor de iniciales A.D.L.M.A.A  de 2 años a quien cuidaba como niñera.

El juez del 7°Juzgado de Familia de la CSJLN, magistrado José Milton Gutierrez Villalta, evaluó los argumentos presentados por la 6° Fiscalía de Familia, encontrando contradicciones entre el resultado de la necropsia realizada a la menor fallecida y las declaraciones de la menor infractora; hallando evidencias suficientes que representan un peligro de fuga, por lo que resolvió declarar fundado el requerimiento de PRISIÓN PREVENTIVA por un periodo de 50 días solicitado por la Fiscalía.

De acuerdo a lo señalado, materia de investigación, las acciones se suscitaron cuando la menor infractora inició sus labores de niñera en horas de la mañana (6h) en la casa de la menor fallecida. La infractora narra los hechos indicando que cuando la menor fallecida se encontraba sentada en su silla de comer, pasa corriendo la hermana mayor de esta, jala la silla y enseguida cae al suelo golpeándose en el cerebro.

Son en esas circunstancias cuando la menor de 2 años vomita sobre la blusa de la niñera  ocasionando que esta se desesperara, la llevara al baño para lavarla y seguidamente   golpearla dos veces en la cabeza contra la pared del baño.

Horas más tarde de que la fallecida fue colocada por la niñera en su cama para que descanse junto a su hermana mayor. La pequeña de 2 años no despertaba y se encontraba como somnolienta, lo que ocasionó la preocupación de la denunciada, que posterior se convirtió en reclamos por parte de la madre de la menor quien regresaba de su centro de labores.

La menor infractora será internada en las próximas horas, en el Centro Juvenil de Diagnóstico  y  Rehabilitación 'Santa Margarita'