Lima Norte
Typography

Crean en Lima Norte "Día de Acción de Gracias" evangélico que ya había sido establecido hace 5 años en todo el Perú mediante Decreto Supremo. 

En sesión realizada el pasado viernes, la Mancomunidad de Lima Norte aprobó institucionalizar el día 30 de julio de todos los años cómo el ‘Día de Acción de Gracias de Lima Norte’.

Este acuerdo tomado por la Mancomunidad de Lima Norte, al parecer es inútil por redundante pues hace cinco años el gobierno mediante Decreto Supremo 079-2010-PCM estableció el día 30 de julio de cada año como fecha de celebración del ‘Día de Acción de Gracias’ a nivel nacional.

Al parecer por desconocimiento la Mancomunidad de Lima Norte aprobó por 4 votos contra 1 la moción presentada por el representante del distrito de Puente Piedra, el voto en contra fue del distrito de Mi Perú.

Este ‘Día de Acción de Gracias’ es una fecha que por acuerdo celebran algunas iglesias evangélicas, no guarda relación alguna con la tradicional celebración que se realiza todos los años el cuarto jueves del mes de noviembre en los Estados Unidos y Canadá.

Este año la Comunidad de Lima Norte que preside el alcalde de Independencia Evans Sifuentes, está incorporando al distrito de Mi Perú cómo parte de esta mancomunidad, a pesar que este pertenece a la provincia Constitucional de El Callao y no es uno de los 8 distritos que conforman Lima Norte.