Lima Norte
Typography
El congresista Rolando Sousa consideró como un escándalo la situación legal de Panamericana Televisión al cuestionar la actitud de la titular del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte, Ana Lucía Campos, quien mantiene a Genaro Delgado Parker como administrador judicial del medio de comunicación pese a todas las irregularidades cometidas en su gestión.

“Este caso viene siendo un escándalo judicial. Esta señora juez lo mantiene (a Delgado Parker) como administrador judicial de Panamericana Televisión, ante una evidente malversación de caudales, y ante una serie de argucias legales que este señor ha empleado. Me parece rarísima la actuación de la juez. Yo espero que la OCMA investigue este caso porque es, repito, un caso de escándalo judicial”, indico Sousa.

El legislador refirió que en el caso de Canal 5: “hay un administrador judicial (Genaro Delgado) que no paga a Sunat, que no paga a sus acrededores, que ha hecho un aumento de capital fraudulento, y entre otros hechos, ha emitido acciones para el mismo adquirirlas. Entonces evidentemente hay un escándalo judicial que demuestra, además, la debilidad del sistema judicial. Pero lo más preocupante aquí es que la OCMA no ha tomado cartas en el asunto. Yo no sé si este señor está políticamente protegido, pero es evidente que judicialmente si lo está”.

Fuente: 24 Horas Libre