No participaría en las elecciones municipales del 2018

El movimiento político “La Suma de Todos” que lidera el alcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui, no participaría en las elecciones municipales del año 2018, vencido el plazo de ley no hay noticias de que haya presentado el padrón de firmas de adherentes requerido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La compra de padrones por parte del alcalde Miguel Saldaña Reátegui fue registrada el día 28 de agosto del 2015 y a la fecha, vencido el plazo de presentación, no hay noticia de que haya hecho entrega de los padrones con firmas de adherentes. Según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley 28094), el plazo para la presentación de los padrones es de dos años contados a partir de la adquisición de los formularios y la presentación de la solicitud de inscripción ante el JNE.

En junio del año pasado, a 10 meses de la adquisición de los padrones, el alcalde Miguel Saldaña declaro “nosotros ya hemos pasado las 320 MIL (firmas)”, sobrepasando en mucho las 168,500 que se requerían en ese momento para la inscripción de su movimiento político.

Posteriormente la ley cambio incrementando el requisito mínimo de adherentes a 280 MIL, aun así, en el supuesto que Miguel Saldaña hubiera dicho la verdad, una proyección simple indica que hace meses habría sobrepasado las 600 MIL firmas, cantidad más que suficiente para inscribir su movimiento político, al no conocerse de la presentación de padrón alguno se sospecha que la verdad sería otra.

Algunos indicios señalaban con antelación que Miguel Saldaña no contaba con las firmas suficientes para la inscripción de su movimiento político, desde el mes de mayo el logo de “La Suma de Todos” dejó de aparecer en los eventos de algunos de sus principales líderes aunque mantenían sus colores azul con amarillo, trascendió que Saldaña habría sostenido conversaciones con algunos políticos del partido Fuerza Popular con resultados aparentemente negativos, también que habría conversado con Felipe Castillo, líder del partido “Siempre Unidos” y de otras tiendas políticas, aparentemente en busca de un “vientre de alquiler” para ir como teniente alcalde de Lima.

En el supuesto que los padrones de firmas efectivamente hubieran sido entregados el último día como aseguran algunos y conociendo el carácter de Miguel Saldaña quién ha mediatizado eventos de mucha menor importancia, ya se habría convocado a una conferencia de prensa, presentado públicamente los planillones, el video de la entrega de estos con portátil incluida estaría en los principales medios de comunicación nacional y circulando por todas las redes, ya se habría realizado un multitudinario y triunfal desfile por las calles de Comas celebrando por anticipado el nacimiento del nuevo movimiento.

Nada de eso ha ocurrido ¿Por qué? Lo sabremos en breve.

Niel García es un atleta vecino de Lima Norte, vive en el distrito de Puente Piedra, en la zona de La Ensenada desde hace ocho años, nos ha traído la Medalla de Oro al ocupar el primer puesto en el II Torneo Nacional Paralímpico de Powerlifting de Argentina, donde compitió con otros 100 atletas.

Siete veces campeón sudamericano en levantamiento de potencia, modalidad press en banca; tercero a nivel mundial en el deporte convencional y décimo en el para deportivo, esta vez no solo no solo se hizo de la medalla dorada en su categoría sino que además se coronó como el mejor levantador del Torneo Nacional Argentino al levantar 142 kilogramos de peso.

Su próximo paso es viajar a México donde se llevará a cabo la Copa Mundial de Powerlifting Paralímpica, pero el puentepiedrino quiere más su meta es ganar los Panamericanos Lima 2019 para luego clasificar al Mundial de Tokio 2020

Para ello cuenta con el apoyo de su entrenador y amigo Juan Miguel Rojas, así como del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) subvencionado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Mi meta es Tokio 2020, por eso tengo un trabajo agresivo junto a mi entrenador Miguel Rojas”, ha señalado el destacado atleta.

Niel García es un ejemplo de superación, cuando vemos a muchas personas darse por vencidas frente a las vicisitudes de la vida, encontramos a Niel quién no solo supera día a día su discapacidad motora sino que se levanta como un gran campeón, orgullo del Perú y de Lima Norte.

 

Frases inspiradoras de Niel García:

“si te caes debes levantarte”

“el no como respuesta no existe”

“mi sueño es ser campeón mundial, porque siento que todavía no he ganado nada”

“los sueños siempre hay que buscar concretarlos cueste el esfuerzo que cueste”

“¿Por qué no pensar en que puedo conseguir una medalla olímpica?”

“Mi hijo es mi motor y motivo”

 

ALGUNAS DEFINICIONES:

 

Juegos Paralímpicos

Competición internacional creada para atletas con discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

Powerlifting

A diferencia de la halterofilia o ‘levantamiento de pesas’, donde estas son levantadas desde el suelo hacia lo alto, por encima de la cabeza, en el powerlifting existen tres modalidades:

En la modalidad PESO MUERTO las pesas se levantan del suelo hasta donde alcanzan los brazos, para luego terminar bajándolas.

En la modalidad SENTADILLAS las pesas están en sus soportes ubicados a la altura de los hombros, se cogen las pesas por el lado de la espalda, como cargándolas, se las baja flexionando las rodillas y se vuelve a levantarlas.

En la modalidad PRESS EN BANCA el atleta se tiende horizontalmente, con ayuda toma las pesas de sus soportes ubicados por encima y a la extensión de sus brazos, los cuales flexiona para llevarlas a la altura del pecho y volver a levantarlas hacia lo alto.

Ruth Shady y Walter Alva fueron galardonados por su gestión cultural al servicio del Perú
Al ritmo acogedor y convocante de los sikuris de la Municipalidad de Comas, el pasado miércoles 20 de abril, se inició la celebración académica y festiva del Día del Monumento en Lima Norte, en el gran teatro de la UNI.

El profeta Thomas S. Monson, presidente de 'La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días', anunció la construcción de un nuevo templo en el Perú, el segudo de la ciudad de Lima y cuarto en el país. El nuevo templo se llamará 'Templo de Lima Perú Los Olivos'.

Con motivo del Día de la Madre
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) pondrá a la venta, en las instalaciones de la Corte de Justicia de Lima Norte, artesanías y bizcochos confeccionados por los internos de los diferentes penales de la capital. La feria estará abierta al público del 27 al 29 de abril y del 2 al 4 de mayo, en el horario de 8:30 am a 5 pm.

Más artículos...